• 25 ABR DE 2024

Temor a desabastecimiento de combustible: automovilistas repletan bencineras en el sur del país

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_-_2022-05-06t124220_114.jpg |

Paralización de los trabajadores asociados de la Fenatrasub, tiene a la región del Bío Bío abastecida sólo hasta "cinco días más".

El paro de actividades de los trabajadores asociados a la Fenatrasub (Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados), generó una repercusión inmediata en las labores de logísticas y de distribución de combustible de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la que en la región del Bío Bío se vio en la obligación de suspender sus actividades.

Producto de esta situación, la empresa informó que a contar de hoy, solo queda combustible para cinco días en la región y para la zona sur del país.

La noticia fue rápidamente difundida en el Bío Bío, y cientos de usuarios repletaron las distintas bombas bencineras producto del temor al desabastecimiento


Síguenos en: Google News


 

“No hay necesidad de aglomerarse”

“El tema del transporte de combustible es estratégico para el país y por eso se ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para mantener el suministro y mantener las vías despejadas de ENAP", comentó sobre esta situación la ministra del Interior, Izkia Siches.

Por su parte la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, hizo un llamado a evitar las filas en las bencineras. “Lo más importante para nosotros como Gobierno es garantizar el suministro. No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones