Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de abril de 2022

Avión con migrantes expulsados: Izkia Siches hizo mea culpa por polémica declaración

La Ministra del Interior además recalcó que continúa la investigación del caso desde el Servicio Nacional de Migraciones.

Por
Izkia Siches recalcó que se investigará el caso. Foto: Agencia Uno
Compartir

Continúan los coletazos por las declaraciones de Izkia Siches sobre el fallido viaje de un avión con inmigrantes. Esto porque ahora la Ministra del Interior hizo un mea culpa sobre sus palabras y aclaró lo ocurrido con sus dichos. 

Según indicó Radio Cooperativa, la titular de gobierno participó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara donde escuetamente comentó que “el avión finalmente sólo salió con ciudadanos colombianos, con destino a Bogotá”. Medida que fue decidida por una reprogramación de las autoridades de Venezuela. Además indicó que había en la lista 53 ciudadanos de dicha nacionalidad para ser trasladados. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

Los dichos de Izkia 

Siches recalcó que estos datos fueron «transmitidos desde el Servicio Nacional de Migraciones a los equipos de este Ministerio en el marco de las reuniones de traspaso (…) todos los detalles en relación con ella hoy son parte de una investigación sumaria por parte del Servicio».

Finalmente la ministra de Interior recalcó que realizarán «ajustes y reforzamientos que sean necesarios en todos los espacios de Gobierno para responder de la mejor manera las necesidades de las personas«.

Temas relevantes

#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica