• 25 ABR DE 2024

Izkia Siches se desdijo y ofreció disculpas por acusación sobre expulsión de migrantes

Izkia Siches ofreció disculpas a su antecesor Rodrigo Delgado | Agencia Uno

Ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se percató del error en las palabras de sus sucesora, e inmediatamente le exigió una explicación vía Twitter.%26nbsp;

No han sido fáciles las primeras semanas como ministra del Interior para Izkia Siches, quien luego del ataque del cual fue víctima en Temuicuicui, se convirtió en el blanco de las críticas por hablar de Wallmapu cada vez que se refería a la región de la Araucanía.

Y este miércoles la ex presidenta del Colmed apuntó un nuevo revés, luego de asegurar que durante el Gobierno de Sebastián Piñera un avión que trasladaba ciudadanos extranjeros expulsados retornó con todos los pasajeros al país.

¿El problema? La información no era correcta, y a la autoridad gubernamental no le quedó otro camino que ofrecer disculpas e intentar dejar atrás el error.

 


Síguenos en: Google News


"Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo", escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter. 

Poco después de que se conocieran los dichos de la otrora líder del Colmed, el ex ministro Rodrigo Delgado, vía Twitter, descartó "absolutamente" que hubiera alguna irregularidad y le solicitó "que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile".

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones