• 20 ABR DE 2024

La Araucanía: Ministra Izkia Siches confirma que no tomará acciones legales

a_uno_1356584.jpg | Agencia Uno

Izkia Siches se refirió a la investigación de oficio de la Fiscalía de la Región de La Araucanía, afirmando que el Gobierno no presentará querellas.

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno no tomará acciones legales por los disparos efectuados por desconocidos durante su visita a la región de La Araucanía

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía de la Región de La Araucanía anunció la apertura de una investigación de oficio a fin de dar con los responsables de lo ocurrido. 

Al respecto, Izkia Siches afirmó que cuando se enteraron de la decisión de Fiscalía. Pese a esto, la ministra indicó que el Gobierno decidió “no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello. Nuestra respuesta fue más que nada práctica en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez".

 


Síguenos en: Google News


 

 

Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Respecto a la situación en la región de La Araucanía, la ministra del Interior, descartó apoyar prórroga y aseveró que "en el territorio del sur tenemos un Estado de Excepción que lleva más de cinco meses”, argumentando que esta medida no puede establecerse de manera permanente.

Debido a lo anterior, Siches aseguró que es indispensable “avanzar en diálogos y acuerdos territoriales".

“La voluntad de empezar a construir puentes no solamente desde nuestro gobierno, sino desde el Estado de Chile”, concluyó la ministra del Interior.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones