Crónica

La Araucanía: Ministra Izkia Siches confirma que no tomará acciones legales

Izkia Siches se refirió a la investigación de oficio de la Fiscalía de la Región de La Araucanía, afirmando que el Gobierno no presentará querellas.

Izkia Siches confirmó que seguirán realizando visitas a La Araucanía. Foto: Agencia Uno
Izkia Siches confirmó que seguirán realizando visitas a La Araucanía. Foto: Agencia Uno

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno no tomará acciones legales por los disparos efectuados por desconocidos durante su visita a la región de La Araucanía

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía de la Región de La Araucanía anunció la apertura de una investigación de oficio a fin de dar con los responsables de lo ocurrido. 

Al respecto, Izkia Siches afirmó que cuando se enteraron de la decisión de Fiscalía. Pese a esto, la ministra indicó que el Gobierno decidió “no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello. Nuestra respuesta fue más que nada práctica en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez".

Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Respecto a la situación en la región de La Araucanía, la ministra del Interior, descartó apoyar prórroga y aseveró que "en el territorio del sur tenemos un Estado de Excepción que lleva más de cinco meses”, argumentando que esta medida no puede establecerse de manera permanente.

Debido a lo anterior, Siches aseguró que es indispensable “avanzar en diálogos y acuerdos territoriales".

“La voluntad de empezar a construir puentes no solamente desde nuestro gobierno, sino desde el Estado de Chile”, concluyó la ministra del Interior.

Más Noticias

Más Noticias