La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno no tomará acciones legales por los disparos efectuados por desconocidos durante su visita a la región de La Araucanía.
Sobre lo ocurrido, la Fiscalía de la Región de La Araucanía anunció la apertura de una investigación de oficio a fin de dar con los responsables de lo ocurrido.
Al respecto, Izkia Siches afirmó que cuando se enteraron de la decisión de Fiscalía. Pese a esto, la ministra indicó que el Gobierno decidió “no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello. Nuestra respuesta fue más que nada práctica en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez".
Síguenos en:
Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Respecto a la situación en la región de La Araucanía, la ministra del Interior, descartó apoyar prórroga y aseveró que "en el territorio del sur tenemos un Estado de Excepción que lleva más de cinco meses”, argumentando que esta medida no puede establecerse de manera permanente.
Debido a lo anterior, Siches aseguró que es indispensable “avanzar en diálogos y acuerdos territoriales".
“La voluntad de empezar a construir puentes no solamente desde nuestro gobierno, sino desde el Estado de Chile”, concluyó la ministra del Interior.