• 26 ABR DE 2024

Niña estuvo encerrada 7 años en la casa de sus abuelos en Alemania

Niña |

El desconcertante caso de una menor de 8 años que estuvo retenida por su madre y abuelos para esconderla de su padre, quien pensaba que la niña estaba fuera del país.

Un lamentable caso se dio a conocer en los medios de comunicación en Alemania, luego de que se publicara la historia de una pequeña niña de 8 años que pasó 7 años de su vida encerrada en una habitación en la casa de sus abuelos maternos. 

Según lo precisado por el diario "La Vanguardia", la pequeña nació en diciembre de 2013 y a los meses sus padres se separaron. Transcurrido un tiempo, la madre le comunicó a través de una carta al padre de la menor, que se irían a vivir a Calabria, Italia. 

Sin embargo, este cambio de país nunca sucedió y la mujer mantuvo a la niña escondida por 7 años en la casa de sus padres (y abuelos de la niña) para que el progenitor de la víctima no la pudiera encontrar. 


Síguenos en: Google News


Conforme a lo detallado por el medio, el padre de la menor comenzó a sospechar luego de tras varios intentos de envíos de cartas y regalos , estos siempre llegaban de vuelta, sumándole que en un par de ocasiones divisó a la mujer en la localidad de Attendorn en Alemania. 

Meta,
"Meta" empresa propietaria de Facebook anunció 11.000 despidos a nivel mundial

Meta que es propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram comunicó el recorte del 13% de su plantilla a nivel mundial.

La denuncia del padre

Tras sospechar algo extraño, el padre de la niña de 8 años presentó una denuncia y los servicios sociales llegaron hasta el hogar de los abuelos de la menor, quienes aseguraron que ambas vivían en Italia, clausurando el ingreso a la entrada de la casa.

La policía se quedó con las declaraciones de los abuelos y no insistieron en la investigación hasta que, una familiar de la mujer reconoció que efectivamente la madre y la niña se encontraban en el domicilio en Alemania.

Fue así como la policía acudió al domicilio y logró liberar a la menor después de 7 años encerrada en una habitación. 

Al constatar posibles lesiones, revisaron a la menor y no presentaba signos de desnutrición ni dificultades de habla, pero sí mostró problemas para desplazarse y subir escaleras. 

Las declaraciones de la pequeña tras el rescate

La pequeña le declaró a los policías que nunca había visto un bosque, caminado por un prado o viajado en automóvil. 

Actualmente, la menor se encuentra con una familia de acogida bajo la supervisión psicológica de un profesional mientras avanza la investigación. La madre de la menor podría obtener una pena de 10 años de cárcel por mantener secuestrada a la menor por 7 años.