• 23 MAY DE 2024

Video| Caballos del ejército británico se escapan provocando el pánico en las calles de Londres

Caballos realeza | Captura video

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales donde se pueden ver a dos ejemplares, uno blanco cubierto de sangre y otro negro el que galopeaba a gran velocidad por las calles.

Un singular hecho fue el que protagonizaron varios caballos del ejército británico, los que se escaparon provocando el caos en el centro de Londres, esto porque hirieron al menos a cuatro personas.

Los registros de este inesperado escape, fueron compartidas en redes sociales donde se pueden ver a dos ejemplares, uno blanco cubierto de sangre y otro negro el que galopeaba a gran velocidad por las calles.

Todo ocurrió a pocos metros del Palacio de Buckingham, durante una salida de un grupo de siete caballos de la Household Cavalry, unidad de élite, la que tiene como misión de la proteger a la familia real, además de participar en diversas ceremonias.

Heridos

Por medio del portavoz del ejército se confirmó lo ocurrido "varios caballos del ejército se escaparon durante un ejercicio de rutina esta mañana".


Síguenos en: Google News


Agregando que "todos los caballos han sido controlados y devueltos a su campamento. Varios empleados y animales resultaron heridos".

Por otro lado, los servicios de ambulancia, asistieron a una persona que se había caído de un caballo cerca del Palacio real, además de acudir a tres lugares diferentes y trasladar a las personas heridas a hospitales.

Kate Middleton, Redes sociales
Con flores y mensajes: británicos llenan de cariño a Princesa Kate tras anuncio de su enfermedad

La princesa de Gales confirmó este viernes que padece de un cáncer y que se encuentra en las primeras etapas de quimioterapia preventiva.

¿Por qué se escaparon?

Según información del portavoz del ejército, la razón de la escapada de estos caballos, fue porque se asustaron al escuchar la caída al asfalto de un trozo de hormigón que era transportado por una grúa.

Lo que tuvo como efecto colateral la huída de cinco caballos, cuatro jinetes cayeron al suelo y de ellos tres resultaron heridos, pero sin gravedad.

Un taxista comentó para la BBC que "miré por el espejo retrovisor y los vi venir justo detrás de mí. En ese momento tenía dos clientes detrás, así que estaba preocupado por ellos".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones