• 22 JUL DE 2024

Con flores y mensajes: británicos llenan de cariño a Princesa Kate tras anuncio de su enfermedad

Kate Middleton | Redes sociales

La princesa de Gales confirmó este viernes que padece de un cáncer y que se encuentra en las primeras etapas de quimioterapia preventiva.

Los ciudadanos británicos ya comenzaron a llenar de cariño a Kate Middleton a pocas horas de su impactante revelación sobre su estado de salud.

Cabe recordar que durante la tarde del viernes, y en medio de las especulaciones sobre su paradero, la princesa de Gales anunció a través de un video que padece de cáncer.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", contó la esposa del príncipe William.

Kate Middleton, Redes Sociales
"¡Dejen de acosarla!" y "mataron a Diana y ahora...": las reacciones tras confesión de Kate Middleton

Luego de que la Princesa de Gales confesara que padece cáncer, la compararon con Lady Di, acusando que los medios de comunicación la presionaron a revelar su diagnóstico.

Luego, Middleton agregó que "la cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer". También contó que se encuentra en las primeras etapas de una quimioterapia preventiva.


Síguenos en: Google News


Este sábado, decenas de ingleses empezaron a solidarizar con la miembro de la realeza, depositando flores justo a la entrada de algunos palacios, como el de Windsor o Kensington.

Flores a las afuera de Kensington - Redes sociales
Flores a las afuera de Kensington - Redes sociales
Flores a las afuera de Windsor - Redes sociales
Flores a las afuera de Windsor - Redes sociales

La agencia EFE recogió además las opiniones de ciudadanos británicos y turistas a propósito de la confesión de Kate Middleton.

"Era una noticia que llevábamos siguiendo desde hace meses. Tanto secretismo, que salía en las noticias si estaban escondiendo alguna cosa o si era una operación de abdomen y nada más", comentó Julia Dalmau, de Barcelona.

El británico Ian Ferguson, en tanto, expresó: "Lo siento especialmente por los hijos. Es muy difícil porque aún son muy pequeños. Su madre está enferma y quizá no lo entienden".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones