• 26 ABR DE 2024

"Meta" empresa propietaria de Facebook anunció 11.000 despidos a nivel mundial

Meta |

Meta que es propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram comunicó el recorte del 13% de su plantilla a nivel mundial.

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, Meta, informó este miércoles 9 de noviembre el masivo despido de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de su plantilla total a nivel mundial.

La empresa Meta es dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp y fue a través de un comunicado donde se comunicó sobre el masivo despido de sus colaboradores.

"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados", comenzó el escrito del director ejecutivo, Mark Zuckerberg. 


Síguenos en: Google News


Nicolás Maduro asiste a la COP27
Nicolás Maduro y su comentada aparición en la COP 27: "El espíritu de Chávez hoy está más vivo que nunca"

El mandatario venezolano asistió a la cumbre contra el cambio climático y fue visto compartiendo con representantes de Europa y EEUU

Añadiendo que "también estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre".

Según lo precisado por el mismo Zuckerberg, los despidos se deben a la realentización de la economía, la mayor competencia y la disminución de los ingresos de publicidad, sin embargo, el programador y empresario norteamericano señaló asumir todos los cargos por la drástica desvinculación de los 11.000 colaboradores, enfatizando que "quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados".

La noticia de produce tras importantes anuncios de despidos en Twitter, plataforma que redujo casi la mitad de su plantilla, al igual que la empresa tecnológica, Microsoft. 

Por parte de Meta, la compañía ha detallado sobre los bajos resultados trimetrales, los cuales cuentan con una caída del volumen de sus negocios y ganancias, sumándole el estancamiento del número de usuarios de la red social.