Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

9 de noviembre de 2022

Nicolás Maduro y su comentada aparición en la COP 27: «El espíritu de Chávez hoy está más vivo que nunca»

El mandatario venezolano asistió a la cumbre contra el cambio climático y fue visto compartiendo con representantes de Europa y EEUU

Por
Nicolás Maduro asiste a la COP27 Cuenta de Twitter de Nicolás Maduro
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se presentó a la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022. Cita también conocida como la COP 27, donde el mandatario al referirse al evento, incluso habló del «Espíritu de Chávez» presente en la instancia.

Al gobierno de Venezuela se le ha acusado constantemente de incurrir en violaciones a derechos humanos por distintas organizaciones internacionales por lo que la aparición del mandatario en una cumbre internacional llamó tanto la atención.

Perú: Poder Judicial debatirá cárcel preventiva para expresidente Alejandro Toledo

«El espíritu de Chávez hoy está más vivo que nunca, en la 27ª Conferencia sobre el Cambio Climático. Es el momento de tomar acciones concretas. En función de salvaguardar, proteger y garantizar la continuidad de la vida humana y la diversidad natural en la tierra», comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La COP 27 comenzó el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de noviembre, la instancia contra el cambio climático se esta realizando en la ciudad de Sharm el-Sheij, ubicada en Egipto.

Polemicas apariciones con mandatarios de países críticos de Venezuela

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen venezolano, el secretario de estado de EEUU, John Kerry estrechó la mano de Nicolás Maduro en la cumbre climática ubicada en Sharm el-Sheij, Egipto.

Hay que recordar que además de las sanciones económicas, en 2020 USA declaró al presidente de Venezuela como un narcoterrorista y se ofreció una recompensa de $15 millones de dólares por información que pudiera ayudar a la captura del mandatario.

Otra figura que compartió con el presidente Nicolás Maduro fue el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, el cual sostuvo una breve conversación con Nicolás Maduro que generó varias críticas.

El mandatario francés habló con su par venezolano sobre trabajar en conjunto para lograr mejorar la situación del país y de la región y que había escuchado mucho de el de parte del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El intercambio entre ambos presidentes generó molestias. Especialmente en los sectores contrarios al gobierno venezolano. Inclusive agrupaciones como el Foro Madrid, llamarón al Presidente Emmanuel Macron a disculparse por conversar con el presidente de Venezuela.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional