• 05 MAY DE 2024

Cinco cuidados básicos para el adulto mayor

Adulto mayor |

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, es importante tener en consideración algunos puntos que podrían fomentar un mejor vivir a futuro.

Para nadie es fácil cruzar la barrera de la vejez, esto debido a que hay distintos factores que son primordiales para mejorar la calidad de vida de quiénes son considerados en esta etapa, según la Organización Mundial de la Salud, personas de 60 años y más.

Hacer visible a este grupo etario, y aportar en su bienestar es un reto que no solo le compete a ellos, sino también a su círculo cercano.

Por eso te recomendamos algunos cuidados básicos que hay que tener en consideración para aportar a una vejez tranquila y sin mayores preocupaciones.


Síguenos en: Google News


  • Higiene personal

Si bien las personas mayores pueden realizar su cuidado de higiene personal por sí sola, es importante tener en consideración algunos elementos para su higiene física.

Un dato no menor está relacionado a la incontinencia, por lo que los pañales de adultos pueden ser de utilidad y comodidad para quienes decidan usarlos en su diario vivir. El mercado ofrece varias alternativas para quiénes lo requieren.

  • Alimentación balanceada

Una buena calidad de vida debe ir acompañada de otros hábitos saludables. Entre ellos, la alimentación es de los aspectos que más influyen es la salud de las personas mayores.

Ante esto es fundamental que se realice una dieta de acorde a las necesidades de cada persona, que esté enfocada en los focos nutricionales. Con atención médica se podrá enfocar si hay déficit alimenticios o problemas de consumo, incluso incluir algunos suplementos, como es el caso de Glucerna.

  • Mente Activa

Uno de los elementos de mayor preocupación para las personas mayores es la pérdida de memoria, depresión, demencia o sensación de no poder cumplir con las actividades cotidianas. Para ello es fundamental poder trabajarla diariamente con distintos tipos de ejercicio que permitan mejorar el funcionamiento del cerebro.

  • Cuidado de la piel

Es importante considerar que hay alteraciones de la piel que hacen que algunas personas deban tener aún más cuidado en las personas mayores.

Para prevenir o reducir la aparición de todos estos tipos de trastornos de la piel, es fundamental protegernos del sol. En este aspecto, utilizando crema solar de mínimo factor 15 y sombreros, podemos evitar que las manchas cutáneas. Por otra parte, las gafas de sol también nos protegen del sol y previenen enfermedades comunes en la tercera edad como las cataratas.

  • Estimular movilidad

El poco movimiento de las articulaciones y músculos, puede deteriorar de forma significativa de la calidad de vida de las personas mayores. Para ello es importante evitar estar quietos y estimularlos a caminar, teniendo en cuenta que existen diversas causas que hacen que ellos elijan no moverse o que se muevan cada vez menos y que deben ser identificadas para ayudarles con mayor facilidad.

Con estos cinco factores las condiciones de los adultos mayores podrían mejorar considerablemente, ya que son conductas que se pueden trabajar en la interna familiar. Aunque es importante precisar que las visitas periódicas al doctor serán fundamentales para mejorar la calidad de vida de cualquier persona.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones