• 15 JUL DE 2024

Fin a la teleserie: Colo Colo y Fortaleza llegaron a un acuerdo por Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero |

El Cacique y el elenco brasileño acordaron el pago de una millonaria cifra para evitar una sanción deportiva al "Gato".

Hay novedades prácticamente definitivas respecto al lío legal entre Colo Colo y Fortaleza por el caso Juan Martín Lucero, que incluso se llevó hasta los tribunales deportivos para solucionar un entuerto que sin dudas afectó al Cacique.

Cabe recordar que el delantero argentino abandonó a los albos a comienzos del año pasado para reforzar al Fortaleza de Brasil, a solo pocas semanas de haber renovado su vínculo con el "popular".

A comienzos del 2023, desde el interior del Cacique afirmaron a El Mercurio que Juan Martín Lucero "no tenía cláusula de salida para partir, le llego la oferta de Brasil, decidió romper el contrato que tenía con Colo Colo e irse a la mala".

Luciano Cabral, Redes sociales
De estar en la cárcel a soñar con La Roja de Gareca: El pasado y presente de Luciano Cabral, el jugador del momento

El actual futbolista de Coquimbo Unido estuvo cinco años tras las rejas luego de verse involucrado en un asesinato.

Por lo demás, avisaron que "nosotros vamos a demandarlo, eso es seguro. Hablamos con los dirigentes de Fortaleza y les informamos de todo". Eventualmente, desde Pedrero cumplieron y llevaron el caso a la FIFA.


Síguenos en: Google News


Ocho meses después, a comienzos de agosto, el organismo  dictaminó que Fortaleza no podía contratar jugadores por los próximos dos períodos de transferencia. Además, Lucero quedaba inhabilitado para jugar por los cuatro meses.

No obstante, a unas dos semanas de la sentencia, el TAS autorizó al "Gato" a disputar compromisos junto a su escuadra, algo que de todas maneras no detenía la investigación que se estaba llevando a cabo sobre el caso.

Para evitar una sanción deportiva para el trasandino, Fortaleza llegó a un acuerdo con Colo Colo para solucionar la situación, y que el caso no persevere ante los tribunales deportivos.

Según En Cancha, el León del Pici pagará un total de dos millones de dólares en cuotas, que se suman al monto cancelado por Lucero para destrabar su salida, que se eleva a un millón de la divisa estadounidense.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones