• 30 MAY DE 2024

De estar en la cárcel a soñar con La Roja de Gareca: El pasado y presente de Luciano Cabral, el jugador del momento

Luciano Cabral | Redes sociales

El actual futbolista de Coquimbo Unido estuvo cinco años tras las rejas luego de verse involucrado en un asesinato.

Coquimbo Unido ha sido uno de los equipos revelaciones en este Campeonato Nacional. Los Piratas comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones con Palestino y le pisan de cerca los talones al puntero: Universidad de Chile.

Uno de los grandes responsables del buen momento de los aurinegros es sin duda Luciano Cabral, centrocampista de 29 años recientemente marcó un golazo frente a Everton que ya se postula como el mejor del torneo.

Por si fuera poco, el ''10'' de Coquimbo está siendo tentado por Colo Colo y la U, mientras que Ricardo Gareca lo tiene en carpeta para ser convocado por La Roja.  

Pasado carcelario 

No obstante, quien podría ser una de las sorpresas en la nómina del ''Tigre'' para la Copa América, hace solo un par de años estuvo cerca de alejarse de las canchas tras verse involucrado en un asesinato.


Síguenos en: Google News


En 2017, el jugador cayó preso por participar en un asesinato junto a su padre y un primo, según la justicia argentina.

Tras una riña callejera la madrugada del año nuevo (del 2017) en la ciudad de General Alvear, un joven mendocino de 27 años fue asesinado, y Cabral fue apuntado como uno de los responsables. Su padre y un primo fueron detenidos por las autoridades, mientras que el mediocampista advirtió que se entregaría a la policía.

La Roja
¿Escándalo en La Roja? Revelan grave acusación en contra de seleccionado nacional

Cecilia Gutiérrez, periodista de espectáculos, reveló que el jugador está inmerso en una polémica.

Tras ser imputado como coautor de homicidio, acudió junto a su abogado al departamento policial de Mendoza luego de que su domicilio fuera allanado, quedando detenido de inmediato a pesar de sus excusas y alegatos de inocencia

"No tengo nada que ver con lo pasó... Yo no maté a nadie. Recuerdo que hubo una pelea a la que llegué después de lo sucedido. Por eso se me acusa de haber participado", comentaba desde la cárcel el jugador, cuando aún esperaba que su situación judicial se resolviera.  

El castigo fue de 10 años de presidio, pero a los 5 años, recibió la libertad condicional pena por buen comportamiento. Luego de eso, fue fichado sorpresivamente por Coquimbo Unido, del fútbol chileno, y ahora sueña con ser convocado la selección nacional por Ricardo Gareca.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones