• 23 MAY DE 2024

Día del camarón: Un tesoro culinario en diversas culturas

Día del Camarón | Cedida

Con aproximadamente 7 calorías por camarón de tamaño medio y una riqueza en vitaminas, se destaca como un alimento saludable y delicioso que se ha ganado un lugar en la mesa de muchos hogares.

El próximo viernes 10 de mayo, nos preparamos para celebrar dos ocasiones significativas: el Día de la Madre y el Día del Camarón. Mientras que el primero es un tributo a la maternidad, el segundo honra uno de los tesoros culinarios más apreciados en todo el mundo. En un país donde el amor por el mar y su gastronomía es innegable, los chilenos consumen en promedio 12,67 kilos de productos marinos por persona al año, consolidando así una cultura culinaria rica y diversa. Este 10 de mayo se convierte en una jornada especial para deleitar el paladar con la exquisitez del camarón, al tiempo que se rinde homenaje a las mujeres que nos dieron vida y amor incondicional.

Con aproximadamente 7 calorías por camarón de tamaño medio y una riqueza en vitaminas, se destaca como un alimento saludable y delicioso que se ha ganado un lugar en la mesa de muchos hogares.

Venerado como un clásico de la gastronomía, encuentra su lugar especialmente en las zonas costeras, donde es apreciado por su capacidad para realzar una amplia variedad de recetas; Desde sofritos hasta cocidos, pasando por opciones más gourmet como cócteles, salsas, ensaladas, pastas e incluso el exótico curry tailandés y kebabs, el camarón ofrece un abanico de posibilidades culinarias que cautivan a millones de personas en todo el mundo.

¿Por qué no explorar dos exquisitas formas de disfrutarlo? Donde Fuego Hubo te invita a regalonear a mamá y disfrutar de la buena mesa junto a opciones creativas y deliciosas de ahumados que satisfacen todos tus antojos de temporada.

Relación padres e hijos, Redes sociales | Referencial
Madres y padres comunicados con sus hijo/as y menos "conectado/as"

Recuerde que es de vital importancia tomarse un tiempo de calidad que implique "desconectarse" para comunicarse con sus hijo/as.


Síguenos en: Google News


Curri de Camarones con Leche de Coco:

Un viaje culinario por tierras exóticas con nuestro delicioso curri de camarones con leche de coco. Ya sea para picotear o para acompañar con arroz, esta experiencia gourmet promete deleitar su paladar con una combinación única de sabores que lo transportará a lugares remotos.

Camarones Ahumados al Pilpil:

Con un sabor aún más intenso y delicioso que los tradicionales. Los camarones ahumados al pilpil son una verdadera delicia que no necesita mayor explicación.

CHUPE DE CAMARONES AHUMADOS Y CAMOTE (4 porciones)

Ingredientes:

●        800grs de Camarones Ahumados al Pilpil

●        400grs de zapallo camote

●        400ml de leche

●        4 rebanadas de pan de molde blanco

●        1 cebolla morada

●        1 pimentón rojo

●        2 dientes de ajo

●        50ml de vino blanco

●        200grs de queso mantecoso

●        100grs de queso parmesano rallado

●        2 limones

●        Cilantro a gusto

●        Comino, orégano, ají de color

Preparación:

1.- Cocer en agua caliente el zapallo cortado en cubitos. Una vez listo, enfriar y procesar en juguera hasta lograr una textura cremosa. Reservar.

2.- Remojar las rebanadas de pan en leche durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, procesar para obtener una leche espesa. Reservar.

3.- En una olla baja con un poco de aceite de oliva hacer un sofrito con la cebolla morada y el pimentón cortados en cubos pequeños, agregar el ajo rallado y mezclar. Sazonar con comino, orégano, ají de color, sal, pimienta y revolver. Agregar el vino blanco para levantar sabores.

4.- Incorporar al sofrito los camarones ahumados de DFH (con su caldo) y el zapallo molido y cocinar por 1 minuto. Agregar la mezcla de leche con pan, el queso mantecoso y revolver bien para incorporar. Cocinar por 5 minutos y apagar. Terminar con cilantro fresco recién picado.

5.- Una vez lista la mezcla, disponer en pocillos de greda, terminar con queso parmesano rallado por encima y cocinar en modo grill durante 5-10 minutos, al máximo que dé el horno.

6.- Antes de servir, exprimir unas gotitas de limón por encima y listo.