Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

27 de abril de 2022

»Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso»: Loreto Aravena rompió el silencio sobre su amigo Nicolás López

A través de Instagram, la actriz de “Los 80” abordó su participación el juicio contra el cineasta condenado por abusos sexuales. También les deseó a las víctimas que logren sanar después de este proceso.

Por
La actriz de ''Los 80'', finalmente, se refirió a los casos de abuso imputados al ex director de cine, Nicolás López.
Compartir

Después de mucho tiempo esperando su posición al respecto, al fin Loreto Aravena se refirió a su implicancia en el caso de Nicolás López, puesto que fue citada a declarar en el juicio que determinó la culpabilidad del director de cine por dos cargos de abuso sexual.

La recordada actriz de “Los 80” lo hizo mediante un comunicado realizado a través de su cuenta de Instagram, afirmando su participación la trama legal. “Fui parte del juicio primeramente porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes y por ley, no podía negarme a declarar”.

 

 

 
 
 

 

Desclasificó su testificación

Siguiendo esa misma línea, Loreto Aravena expresó que “en ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó en bases a hechos que yo conocía”.

Ahora bien, con respecto a si estaba al tanto de los hechos, la también conductora de la señal de cable de 13C indicó que ”nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente”.

Referente a su silencio, indicó: ‘’preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos», añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Loreto Aravena Soto (@loretoaravena)




Su relación con Nicolás López

En lo que respecta a sus conversaciones por WhatsApp con el director de “Qué pena tu vida”, Loreto Aravena expuso que “forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz están descontextualizados y publicados parcialmente”.

Por último, explicó que esta en contra de cualquier tipo de abuso y les deseó a las víctimas que logren sanar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos