• 20 ABR DE 2024

"Confiamos en la justicia": abogada de Nicolás López rompió el silencio tras veredicto

nicolas_lopez_paula_vial.jpeg |

Paula Vial explicó a través de un comunicado que "ha sido un proceso largo y doloroso para todas las partes". La lectura de sentencia se realizará el próximo 16 de mayo a las 15:00 horas.

Paula Vial, abogada de Nicolás López, escribió un comunicado tras la declaración del Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar, el cual declaró culpable al cineasta de dos delitos de abuso sexual.

“El tribunal ha absuelto al sr. Nicolás López de las acusaciones de violación, de tres de los cinco abusos sexuales de los que fue acusado y del delito de ofensas al pudor, ponderando las sólidas pruebas que hemos presentado”, explicó la licenciada.


Síguenos en: Google News


“Siempre hemos dicho que confiamos en la justicia. No obstante, no estamos de acuerdo con la condena por abuso sexual”, complementó, agregando que “ha sido un proceso largo y doloroso para todas las partes (...) aquí no ha ganado nadie”.

La Fiscalía Oriente solicitó más de 15 años de cárcel contra Nicolás López y la lectura de sentencia se realizará el próximo 16 e mayo a las 15:00 horas.