Espectáculos

"Todo valió la pena": Tutu Vidaurre rompió el silencio tras veredicto de caso Nicolás López

La actriz fue víctima del cineasta cuando solo tenía 17 años y fue citada a un casting en el departamento de este.

La actriz se refirió al proceso vivido durante estos cuatro años. (FOTO: Instagram)
La actriz se refirió al proceso vivido durante estos cuatro años. (FOTO: Instagram)

Este martes se entregó el veredicto contra Nicolás López quién fue acusado de abuso sexual contra dos de sus víctimas en un juicio donde se relataron los terribles hechos cometidos por el cineasta.

Una de las víctimas fue la joven actriz Tutu Vidaurre, quién utilizó su cuenta de Instagram para referirse al doloroso proceso que vivió, luego de reconocer públicamente haber sido víctima de acoso sexual por parte del acusado, cuando este la citó a un casting en su departamento.

“Hoy luego de siete años, me iré a la cama en paz... Han pasado aproximadamente 4 años desde que hablé públicamente. Decir que fue difícil es poco. Luego de contar mi historia, automáticamente me sacaron de trabajos tanto de actriz como influencer, difamaron mi nombre en el gremio, se difundieron carpetas de ‘pruebas’ en mi contra que se compartieron entre las agencias, actores, etc sin siquiera preguntarme si era cierto o cual era mi versión”, partió relatando la influencer.

“Sólo se compartían estas carpetas como su fueran memes. Se hicieron reportajes que faltaban a la verdad en horario prime con conversaciones mías (y del resto de las víctimas) descontextualizadas, sacadas de orden y lógica, mientras nosotras no podíamos hablar, opinar, ni defendernos”, agregó. 

El duro proceso

Sin embargo, su relato no quedó ahí, ya que aseguró que luego de realizar su testimonio su carrera laboral fue cuestionada por algunas personas, quiénes buscaban dejarla sin trabajo.

“Incluso mi manager recibió llamadas para que dejara de representarme… Como decía, fueron años duros. Me cuestioné muchas veces a mí misma por ‘cag... la vida’. Todos los días quise rendirme, pero la verdad era más fuerte que mis infinitas ganas de salir corriendo”, comentó Tutu Vidaurre.

“Hoy puedo decir que todo valió la pena, me dieron el espacio para hablar y me escucharon. Tuve mucho miedo de que no me creyeran, de volver a sepultar mi carrera y mi vida otra vez. Pero hoy me toca a mi dormir tranquila”, aseguró la actriz.

Historia de Instagram Tutu Vidaurre 

 Finalmente, Tutu Vidaurre hizo un llamado en sus redes sociales para que todas las personas víctimas de abuso tengan la fuerza de denunciar a sus agresores, sin el miedo a las represarías que este pueda tomar en su contra.

“Quiero agradecer desde el fondo de mi alma a cada una de las personas que estuvieron conmigo durante estos años, por escucharme y apapacharme, también a quienes me dieron una mano en medio del caos (…) a las víctimas, siento mucho por lo que han tenido que pasar, si les creo y las considero muy fuertes por haberse atrevido a hablar”, añadió.

“Si tú estas leyendo esto y eres víctima de abuso o conocer a alguien que ha pasado por esto, quiero decirte que no estás sol@, que hablar te puede ayudar, que no es fácil, pero es bonito poder defenderte cuando te pisotearon y que existen fundaciones que pueden ayudarte de manera gratuita con apoyo psicológico y abogados", sentenció Tutu.

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias