En el último capítulo de Podemos Hablar, emitido la noche del viernes, el extenista chileno, Nicolás Massú, abrió su corazón y contó un crudo relato relacionado a su familia.
En el espacio conducido por Julio César Rodríguez, la exraqueta nacional reveló que sus abuelos maternos pasaron por los campos de concentración de Auschwitz, teniendo que escapar a Chile para rehacer su vida.
Recordemos que Veronika Vegvari, madre de la ''Tía'' Sonia, falleció a comienzos de marzo de este año. Ella y su marido, Ladislao, sobrevivieron al horror del Holocausto, ya que fueron prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.
La reflexión de Massú
"Llegaron en el año 45 a Valparaíso, sin nada, sin hablar el idioma, al otro lado del mundo, con todo ese sufrimiento, que es atroz", recordó el deportista.
Síguenos en:
"Se tuvieron que hacer fuertes. Dejaron atrás muchas muertes de familiares cercanos. Fue durísimo", añadió.
La experiencia de sus abuelos impactó profundamente en la vida de Nicolás Massú desde temprana edad. De hecho, en el programa de Chilevisión recordó que su abuelo lo llevó al cine para ayudarlo a comprender la historia de su familia.
"¿Cuánta plata tendrá en el banco?": Anita Alvarado sacó a su galán del clóset a puros besos y redes estallan
La "Geisha chilena" encontró el amor otra vez as sus 51 años.
"Cuando era chico, recuerdo que mi abuelo me llevó a ver la película La lista de Schindler. Tenía 10 -11 años, creo. Entonces, tengo algunos recuerdos y en el fondo iba entendiendo un poco lo ellos habían vivido", destacó.
En esa línea, el medallista olímpico en Atenas 2004 aseguró que la historia familiar era una inspiración constante en su vida.
"Mucha gente me pregunta a mí también por qué yo tengo esa actitud, esa fuerza, ese agarre. Y todo eso se debe a mi personalidad, pero también a una historia familiar de esfuerzo, de dolor, y creo que eso me hizo entender que en la vida uno debe ser fuerte", cerró el Nico con evidente emoción.