• 20 MAY DE 2024

"Tuve mucha suerte": La sentida reflexión de Leo Caprile tras sufrir infarto cerebral

Leo Caprile | Redes sociales

"El doctor me dijo si tú te vas a acostar te quedas tetrapléjico, porque el deterioro continúa durante todo el descanso", sostuvo el comunicador de 64 años.

A casi dos semanas de sufrir un infarto cerebral, Leo Caprile se refirió a su presente tras este complejo episodio de salud. 

Cabe recordar que, a mediados de abril, el comunicador de 64 años utilizó sus redes sociales para actualizar su estado de salud, y agradeció la preocupación de sus seguidores.

"La madrugada de este sábado (20 de abril) tuve síntomas anormales y sospechosos, que me hicieron acudir a un centro hospitalario, donde me atendieron de emergencia", comenzó relatando. Sumado a esto, confirmó que el diagnóstico fue un infarto cerebral.

"Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo", afirmó Leo Caprile.

En ese sentido, en el reciente capítulo del podcast de Kurt Carrera y Pablo Zamora, ''Ni Tan Penca'', el comunicador se refirió a su presente.


Síguenos en: Google News


Leo Caprile, Redes Sociales
El duro momento de salud que enfrenta Leo Caprile: sufrió infarto cerebral

Según contó por medio de sus redes sociales el hecho ocurrió este sábado, y recibió atención oportuna.

Mediante un contacto telefónico, el conductor aclaró: "Estoy bien, chiquillos, fue un susto, no más". "Tengo que dejarlo todo", añadió, en referencia a sus cambios de hábitos.

Asimismo, el locutor radial reveló que "dentro de todo, tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela, como todas las cosas, lo que prima acá es la información y educación, y yo estaba educado al respecto y por eso actué en el momento preciso".

"El doctor me dijo ‘si tú te vas a acostar te quedas tetrapléjico’, porque el deterioro continúa durante todo el descanso", aclaró.

A modo de cierre, Leo Caprile realizó una reflexión sobre lo sucedido. "Uno de cuatro chilenos es propenso a sufrir un ACV, entonces, es momento de hablar en serio, porque todos hablan del cáncer, pero te da más tiempo", sentenció. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones