• 27 ABR DE 2024

La bochornosa jornada de fútbol femenino: Sin árbitros, ni ambulancia

oho (34) |

Tres partidos se vieron involucrados en problemas debido a la falta de desprolijidad de los clubes y la ANFP.

No es la primera vez que ocurre en el año, pero ya se está haciendo una tónica en el fútbol femenino.

Vamos por parte. En el sur, Puerto Montt recibió a Santiago Morning en el Estadio Chinquihue por la primera división femenina.

Al recinto llegaron las jugadoras, técnicos, hinchas, árbitro principal, excepto los jueces asistentes.


Síguenos en: Google News


En un hecho insólito en el fútbol chileno, sólo Marcelo Burgos llegó a la cancha anda la mirada de ambos equipos, que aceptaron jugar teniéndolo como único referí.

5-1 ganó Morning a las "salmoneras". De por qué no llegó el resto de los jueces, ni la ANFP, ni el comité de árbitros dieron los motivos.

Aún vienen en Pitrufquén

Temuco y Ñublense vivieron una situación similar, pero para desgracia de ellas, la pelota ni se movió en el complejo de la Araucanía.

El duelo tenía que comenzar a las 13 horas, pero a las 12:30 los árbitros avisaron que venían en Pitrufquén.

Se llamó a la ANFP, que no respondió a los teléfonazos. Así pasaron los minutos, hasta que el encargado del turno optó por suspender todo.

Ambas escuadras debutaban en el campeonato de la segunda división femenina.

Faltó ambulacia

Y para hacer el combo de las fallas en el fútbol local, Santiago Wanderers y Melipilla saltaron a la cancha en el mismo certamen, también los jueces, pero las medidas de seguridad no estaban para disputar el duelo.

La dirigencia caturra no contrató una ambulacia para el duelo, y el reglamento es claro en decir que si no hay un vehículo de emergencia, el partido no se puede jugar.

Ya le había pasado a Fernández Vial y Antofagasta, por lo cual el duelo fue suspendido y los puntos seguramente serán para las"Potras".

Y como bonus track, mañana tenían que jugar, Unión Española ante Magallanes, pero el duelo fue suspendido porque las últimas no inscribieron a sus jugadoras a tiempo.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones