Con polémica incluida: Universidad de Chile ganó su primer partido del 2023 ante Talleres

Con goles de Nicolás Guerra y Cristian Palacios, el cuadro de Pellegrino superó al elenco trasandino en el Centro de Entrenamiento Azul.

Universidad de Chile
Universidad de Chile / FUENTE:

Universidad de Chile sumó su primer triunfo en este 2023. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino superó por 2-1 a Talleres de Córdoba. En un duelo que estuvo marcado por varias polémicas dentro y fuera de la cancha.

El encuentro ya había iniciado con un condimento aparte luego de que se cambiara a última hora la cancha donde se iba a disputar. En primera instancia se indicó Santa Laura, luego iba a ser en Coquimbo y finalmente se disputó en el Centro de Entrenamiento Azul en La Cisterna.

Más allá de ello, el DT de la 'U' planteó un elenco estelar para uno de los aprontes más importantes antes del inicio de campeonato. Y desde el primer minuto marcó diferencias. A los 24 segundos el marcador lo abrió Nicolás Guerra, quien aprovechó la asistencia de Leandro Fernández para marcar el 1-0.

Tras ello, vino la primera polémica. El colombiano Diego Valoyes protagonizó un fuerte altercado con Luis Felipe Gallegos. Esto desató una trifulca dentro de la cancha. Al punto en que José Cabero terminó expulsando a ambos involucrados.

El primer triunfo de Universidad de Chile el 2023

Y justamente la expulsión de dos jugadores provocó la demora del segundo tiempo. Esto porque los cuerpos técnicos de ambos equipos quisieron olvidar que estaban con uno menos y presentaron a 11 futbolistas por cada elenco.

Esto fue impedido por Cabero, lo que significó la demora del encuentro. Inclusive se puso en duda la realización del segundo tiempo.

Pese a esto, el encuentro finalmente se siguió jugando. En el inicio del segundo tiempo, la 'U' nuevamente pegó primero. Luis Casanova sorprendió con habilitación a Cristian Palacios y el charrúa marcó el 2-0. El descuento de la visita llegó en el 81' con certero remate de Sergio Frutos.

Johnny Herrera
Video | Johnny Herrera: "A mi hijo le dices 'Colo Colo' y te responde caca de perro"

El ex arquero encendió un tenso debate en el programa Todos Somos Técnicos, luego de contar la pasión extrema que le traspasó a su primogénito.

Con esto, Universidad de Chile empieza a retomar el ritmo y juego que tanto anhelan los hinchas. Cabe consignar que el inicio del campeonato nacional será ante Huachipato en el estadio Santa Laura el lunes 23 de enero a las 19:00 horas.