• 19 ABR DE 2024

Campeonato Nacional 2023: revisa el fixture completo

Campeonato Nacional | El Campeonato Nacional arranca durante el fin de semana del 22 de enero de 2023 (FOTO:Agencia Uno)

Colo Colo arranca la temporada visitando a Deportes Copiapó, Universidad Católica se medirá ante Everton y la "U" se mide en la primera jornada con Huachipato

Durante la jornada del sábado, la ANFP dio a conocer el fixture del Campeonato Nacional 2023. Desde el ente rector confirmaron que el torneo de fútbol chileno arranca durante el fin de semana del 22 de enero con interesantes duelos.

Por varios años, en la jornada 1 se enfrentaban el campeón de primera división con el campeón de primera B, sin embargo para este torneo, el campeón del fútbol chileno, partirá el campeonato en el norte del país. Y es que en la primera fecha, Colo Colo jugará ante el debutante Deportes Copiapó, club que jugará por primera vez en su historia en primera división.

Respecto al campeón del ascenso Magallanes, club que retorna a la máxima categoría después de 36 años, partirá recibiendo a O`Higgins de Rancagua. Mientras tanto, Universidad Católica comienza su participación visitando a Everton en Viña del Mar y Universidad de Chile recibe a Huachipato.


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que son 16 los equipos que participarán del campeonato nacional y serán 30 las jornadas que se disputarán a lo largo de todo el 2023.

 

¿Cuándo se juegan los clásicos?

El primer clásico que se jugará durante el 2023 será entre Colo Colo y Universidad de Chile en la jornada 8. La nueva versión del "superclásico" del fútbol chileno se disputará durante el fin de semana del 12 de marzo en el Estadio Monumental.

Luego, Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán en la fecha 10. El partido se desarrollará durante el fin de semana del 16 de abril y por ahora falta definir en qué estadio jugarán de local los "cruzados" tras el comienzo de construcción del nuevo recinto deportivo de la "UC".

Sobre el clásico universitario, este se disputará en la fecha 12 y Universidad de Chile recibe a Universidad Católica. Al igual que los "cruzados", desde la "U" no han señalado en qué estadio harán de local para el campeonato 2023.

Para los duelos de vuelta, Universidad de Chile y Colo Colo chocarán en la fecha 23, mientras que los "albos" recibirán a la "UC" durante la jornada 25 y finalmente el clásico entre la "U" y el cuadro de San Carlos de Apoquindo se dará en la fecha 27.

 

Revisa el fixture completo del Campeonato Nacional 2023

 /
/

 /
/

 /
/

 /
/