Christiane Endler es elegida la mejor futbolista sudamericana y la mejor arquera del mundo

El medio The Guardian ubicó a "Tiane" Endler en el puesto 20º y se consagra como la mejor portera del mundo y la mejor jugadora sudamericana

Christiane Endler
Christiane Endler / FUENTE:

Claudia Christiane Endler Mutinelli, arquera chilena de 31 años, oriunda de Santiago, obtuvo un nuevo reconocimiento y engrandece su leyenda en el fútbol mundial. "Tiane" fue elegida por la revista británica "The Guardian" como la mejor jugadora sudamericana y también como la mejor arquera del mundo.

La actual jugadora del Olympique de Lyon de Francia, tuvo una gran temporada y eso le valió para que fuera incluída en la lista de las 100 mejores futbolista femeninas del 2022.

Durante el ranking del presente año, Christiane Endler quedó en la posición 20º (durante el 2021 ocupó el puesto 12º), por lo que se posicionó como la mejor portera del mundo. Además, a nivel sudamericano, la chile superó a las brasileñas Debinha quien quedó en el lugar 23º, Geyse en el 72º, Kerolin en el 82º y Rafaelle en el 84º.

Desde el medio antes mencionado, señalaron que "en un año en el que tantas porteras protagonizaron la Eurocopa 2022, enfatiza la calidad de Endler que una vez más se ubica como la mejor portero en el top 100".

Además, agregaron que "hay una ligera caída desde su posición en 2021, pero las grandes atajadas de Endler en los grandes momentos ayudaron al Lyon en su título de la Champions League, mientras que su juego en general sigue estando en el nivel más alto". Una nueva distinción para la mejor jugadora chilena de los últimos tiempos.

captura_de_pantalla_2022-05-21_a_laxsx_15_37_13.png,
Histórica: Christiane Endler se consagra como campeona de la Champions League

Con la chilena como figura, el Lyon superó por 3-1 al Barcelona y alcanzó su octava estrella internacional.%26nbsp;

 

¿En qué equipos ha jugado Christiane Endler?

La exitosa carrera de Christiane Endler comenzó en la Región de Valparaíso. La portera hizo su debut en Unión La Calera y posteriormente firma por Everton y Colo Colo, club donde se coronó campeona de la Copa Libertadores y despierta el interés de clubes internacionales.

Es así como llega al South Florida Bulls de Estados Unidos, club donde jugó por dos temporadas. Posteriormente da el gran salto de su carrera y llega al Chelsea de Inglaterra. Luego, retorna a Colo Colo donde permanece por una temporada.

Finalmente, en el último tiempo jugó por el Valencia de España, el PSG y el Olympique de Lyon de Francia, equipo con el que se consagró campeona de la Uefa Women Champions.