Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de mayo de 2022

Histórica: Christiane Endler se consagra como campeona de la Champions League

Con la chilena como figura, el Lyon superó por 3-1 al Barcelona y alcanzó su octava estrella internacional. 

Por
Endler consiguió su primera Champions League ante el Barcelona.
Compartir

Christiane Endler sigue haciendo historia en el fútbol femenino. Ahora la arquera nacional logró consagrarse como campeona de la Champions League femenina

Con gran presentación de la chilena, apareciendo siempre en los momentos donde el cuadro rival se volcaba con todo logró controlar los ataque y mantenerse como pieza clave en el triunfo del Lyon por 3-1 ante el poderoso Barcelona

Con goles de Amandine (6′), Henry, Ada Hegerberg (23′) y Catarina Macario (33′), las francesas se adelantaron en el marcador de forma temprana. El descuento del honor fue obra de Alexia Putellas (41′).

 
 
 

 

Historial de triunfos

Endler se ubica en el histórico podio de jugadoras profesionales que lograron la Champions League y la Copa Libertadores, la que consiguió con Colo Colo en 2012. Sitial que comparte con las brasileñas Marta, Cristiane, y Rosana. 

Un historial de triunfos, que inició con la recomendación de Marco Cornez para que fuese arquera, y que desde ese momento no paró de sumar alegrías. Es que además de la Champions League, también se suman los títulos locales en Chile con Everton y Colo Colo, además de los títulos con el Paris Saint-Germain.

Tiane también recibió los merecidos premios como mejor arquera del mundo por el The Guardian (2020), la IFFHS y la FIFA (2021). Consagraciones que ahora buscará repetir en la próxima Copa América que jugará con la selección nacional. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OL Féminin (@olfeminin)




 

 

Temas relevantes

#Christiane Endler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes