• 21 JUN DE 2024

"Me dice que me va a cagar la vida": Cristián Campos al fin cuenta toda su verdad del presunto abuso sexual

Cristián Campos | Instagram

El actor rompió el silencio y aportó que hace 14 años la hija de Claudia Di Girólamo lo llamó para avisarle de esta denuncia.

Después de más de un mes en el ojo del huracán, Cristián Campos al fin contó con lujo de detalles su verdad sobre el supuesto abuso sexual que lo acusó Rafaella Di Girólgamo.

La querella en contra del actor de múltiples teleseries fue presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla en el 34° Juzgado del Crimen, el 26 de marzo pasado.

En  La Tercera, Cristián Campos contó cómo se enteró de que la hija de Claudia di Girolamo lo denunciaría hace más de una década, mientras él rodando de la película Los 33.

Cristián Campos
"Para saber y entender mejor": Cristián Campos reiteró su inocencia con un artículo que luego borró

La publicación también la compartió María José Prieto, su pareja.

"Muerto de frío"


Síguenos en: Google News


"Yo estaba grabando una película en el norte, una película sobre los 33 mineros, pero una versión española que no vio nadie. Estaba la noche grabando y me llama Raffaella, y me dice: ‘te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro’, el padrastro era yo", relató Cristián Campos al citado medio.

Yo grabando en el norte muerto de frío en el desierto en la noche, y ella diciéndome esto, yo la verdad es que no entendí y no me hice cargo del asunto, le pregunté que a qué se refería, y si estaba hablando en serio, qué cómo y cuándo, de qué estaba hablando", agregó el protagonista de "Machos".

"Ella está muy alterada y no me da ninguna explicación y en cambio me dice que me va a cagar la vida con esas palabras y corta", señaló enseguida.

"Devastador"

"Es difícil explicar y encontrar un adjetivo que defina lo que le pasó hace un mes a mi vida en vísperas de Semana Santa. Lo más parecido como imagen es una bomba de racimo, algo que es como una muerte, una muerte en Semana Santa. Algo que termina con tu vida como tú la conocías hasta ese momento y que, si lo piensas un poco, resulta más o menos irreversible, por la gravedad del cargo que se te acusa", aseguró además Cristián Campos

Añadió que "vivirlo es algo que yo nunca me imaginé que fuera a ser tan devastador, como que me hubieran despojado. Me despojaron de mi vida, de mi trabajo. Es como un exilio. Yo me imaginaba que esto era como ir en un tren con amigos, trabajando, y de pronto paras en una estación, te bajas, el tren sigue y tú quedas solo en la estación, detenido, y el tren sigue a 200 kilómetros por hora. Hay una sensación de abandono, sin que tú sepas exactamente por qué te bajaron del tren".

"Hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida. Y de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás. Entonces sí, es como la crónica de una demanda anunciada. Esto (la amenaza de una denuncia por supuesto abuso sexual) no solo lo supimos hace un mes, sino que lo hemos sufrido hace 14 años", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones