• 20 MAY DE 2024

"Para saber y entender mejor": Cristián Campos reiteró su inocencia con un artículo que luego borró

Cristián Campos | Instagram

La publicación también la compartió María José Prieto, su pareja.

El actor  Cristián Campoinsistió en su inocencia del abuso sexual del que se le acusa, tras la denuncia de Rafaella Di Girolamo.

A través de su Instagram, compartió un artículo publicado por La Tercera de  la sicóloga Vinka Jackson, donde señala que "apresurar condenas públicas por abuso es un fenómeno que destruye vidas y deje terribles secuelas".

"Recomiendo esta entrevista para saber y entender mejor", escribió el intérprete de innumerables producciones dramáticas.

Nicole Block y Cristian Campos, Redes sociales
"A las víctimas se les da poca credibilidad": Nicole Block se refirió a querella en contra de Cristián Campos

La exparticipante de Tierra Brava se refirió a las veces en que ha compartido con el actor y su esposa, María José Prieto, y a la querella interpuesta en su contra por abuso sexual.

No es sano


Síguenos en: Google News


La publicación antes mencionada también la compartió María José Prieto, por lo que dio a entender que sigue firme creyendo en la inocencia de su pareja.

En cuanto a lo que escribió la sicóloga Vinka Jackson, se entiende que no es sano apresurar juicios contra las personas.

"Se han dado casos de personas que son condenadas en las redes y pierden trabajo, amigos, respeto, antes incluso de que puedan conocer los detalles de la acusación o probar su inocencia. Es un fenómeno que se está dando super reiteradamente y en una diversidad de ámbitos, de apresurar conclusiones, dictámenes y condenas públicas. Estamos hablando de algo súper serio, un fenómeno que destruye vidas y deja secuelas terribles de por vida. Y una denuncia falsa es hoy peor que una serie de otros crímenes terribles. Se vio harto en Estados Unidos, una sospecha de recuerdo, personas que señalaban que tuve un sueño de que algo pudo haber ocurrido’, y la respuesta de profesionales que acompañaban durante un largo periodo era entonces seguro que ocurrió. Y luego vinieron juicios devuelta en los 90 contra muchos de esos profesionales y se terminaron comprobando que efectivamente habían sido pesadillas", expuso Vinka Jackson.

El portal Tiempo X consignó que luego de unas horas ambos actores, o sea, Cristián Campos y María José Prieto,  borraron sus historias de Instagram.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones