• 19 ABR DE 2024

Orgullo nacional: Christiane Endler fue escogida como la mejor arquera del mundo

Christiane Endler |

Por segundo año consecutivo la destacada deportista nacional obtuvo este importante reconocimiento.

La carrera de Christiane Endler sigue cosechando éxitos, es que por segundo año consecutivo fue elegida como la mejor arquera del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Es que el intenso trabajo y rendimiento deportivo que la arquera nacional ha tenido junto a su club, el Olympique de Lyon, que obtuvo el primer lugar de la Champions League Femenina, la posicionó como una importante figura, ganando el "Guante de Oro" del torneo. Esto le ayudó a alcanzar 105 puntos.

Sin embargo, Christiane Endler también compartió en reconocimiento con otras colegas: la inglesa Mary Earps, del Manchester United, y la alemana Marle Frohms, de Wolfsburgo.


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que esta no es la segunda distinción que tiene "Tiane", en dicha categoría. Ya que en 2021, ya había ganado este importante reconocimiento.

¿Qué premios ha ganado Christiane Endler?

A lo largo de su carrera, Christiane Endler se ha adjudicado diferentes premios. En Chile, se consagró como mejor deportista del fútbol femenino 7 veces consecutivas. En 2010, se consagró como la mejor arquera de la Copa Libertadores femenina, cuando defendía los colores de Everton.

Cuando militaba en el Valencia de España, «Tiane» Endler, se adjudicó el premio como la portera menos batida de la liga española femenina para la temporada 2016/2017. En 2018, da el primer gran salto y se suma a las filas del PSG, convirtiéndose en la mejor arquera de la liga francesa en la temporada 2018-19.

Dentro de sus grandes premios, la chilena se ha convertido en dos ocasiones la mejor portera del mundo. Primero, el medio The Guardian, la premió como la mejor en su puesto en el año 2020. Posteriormente, en los premios The Best FIFA 2021, la seleccionada nacional se convierte en la mejor arquera del mundo.

Christiane Endler
A pesar de no haber ganado: Christiane Endler deslumbró en la ceremonia del Balón de Oro

La portera del Olympique de Lyon, Christiane Endler, vislumbró en la alfombra de la 66º edición de la entrega del Balón de Oro realizada en París, Francia.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones