• 26 ABR DE 2024

A pesar de no haber ganado: Christiane Endler deslumbró en la ceremonia del Balón de Oro

Christiane Endler |

La portera del Olympique de Lyon, Christiane Endler, vislumbró en la alfombra de la 66º edición de la entrega del Balón de Oro realizada en París, Francia.

La ceremonia del Balón de Oro, reúne a las y los mejores futbolistas del mundo en ocasión llena de elegancia y glamour. Y Christiane Endler, arquera chilena del Olympique de Lyon, deslumbró en la pasarela y a pesar de no haber sido la triunfadora, se llenó de elogios.

Hay que destacar que la guardameta nacional, elegida la mejor del mundo en su puesto en el año 2021, era la única jugadora latinoamericana en estar nominada al premio que destaca a los mejores exponentes del balompié mundial en sus diferentes categorías.

Con un traje negro y un tapado del mismo color, la capitana de la selección femenina de fútbol de Chile, se hizo presente en el Teatro del Châtalet de París, lugar donde se desarrolló la 66º versión de la entrega del Balón de Oro.


Síguenos en: Google News


 

Alexia Putellas ganó por segunda vez consecutiva

La arquera chilena, que milita actualmente en la liga francesa junto al Lyon, también había sido nominada en la edición anterior y en esa ocasión lo ganó la mediocampista del Barcelona, Alexia Putellas, una de las mejores futbolistas del mundo.

Y de hecho, en esta edición, la jugadora española, nuevamente triunfó en la ceremonia y se adjudicó su segundo balón de oro. La portera chilena, se posicionó en el duodécimo lugar de la lista de postulantes al trofeo.

Balón de oro
Balón de oro 2022: quiénes son los nominados y a qué hora parte el evento

Para la premiación de este año, asoma como gran sorpresa la ausencia de Messi. En tanto, Chile cuenta con la representación de chilena Christiane Endler.

 

¿Qué premios ha ganado Christiane Endler?

A lo largo de su carrera, Christiane Endler se ha adjudicado diferentes premios. En Chile, se consagró como mejor deportista del fútbol femenino 7 veces consecutivas. En 2010, se consagró como la mejor arquera de la Copa Libertadores femenina, cuando defendía los colores de Everton.

Cuando militaba en el Valencia de España, "Tiane" Endler, se adjudicó el premio como la portera menos batida de la liga española femenina para la temporada 2016/2017. En 2018, da el primer gran salto y se suma a las filas del PSG, convirtiéndose en la mejor arquera de la liga francesa en la temporada 2018-19.

Dentro de sus grandes premios, la chilena se ha convertido en dos ocasiones la mejor portera del mundo. Primero, el medio The Guardian, la premió como la mejor en su puesto en el año 2020. Posteriormente, en los premios The Best FIFA 2021, la seleccionada nacional se convierte en la mejor arquera del mundo.