• 26 ABR DE 2024

Tomás González y los próximos Juegos Olímpicos: "Estoy barajando el retiro"

Tomás González evalúa su retiro | Canal 13

El gimnasta contó en "Juego Textual" como se está preparando para la cita deportiva, y los duros momentos que ha vivido en su carrera

Sin lugar a dudas uno de los deportistas olímpicos que más a destacado junto a la nadadora chilena Kristel Köbrich, es el gimnasta y kinesiólogo Tomás González, el que por estos días se prepara para los JJ.OO del 2024.

Enrique Tomás González Sepúlveda estuvo en el gran sillón rojo de "Juego Textual" donde Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, conducidas por Sergio Lagos, recibieron como invitado al gimnasta.

Fue ahí que Jimena Pereyra le preguntó sobre como se estaba preparando para la cita deportiva que se llevará a cabo en París a partir del 26 de julio del 2024.


Síguenos en: Google News


Tita Ureta
"Hasta 5 millones": Tita Ureta reveló propuesta sugerente

La panelista de Acoso Textual comentó que le mostró la oferta a su marido y en broma le respondió que están perdiendo plata.

Preparación y retiro

Fue en la conversación con el programa que va en horario prime por Canal 13, que Tomás González comenzó a desclasificar ciertas cosas de como se viene su futuro deportivo y de como están sus sentimientos.

“Estoy cansado física y emocionalmente. Es súper duro el alto rendimiento, sobre todo en un país como éste, y siento que logré todo lo que me propuse, incluso más", comenzó diciendo el gimnasta.

Pero en ese momento fue que lanzó la primera alerta. "Estoy tranquilo, lo estoy evaluando, no es definitivo aún, pero estoy barajando el retiro”, dijo dejando un ambiente un poco denso.

Dentro de lo que explicó, una de las cosas que lo hizo comenzar a pensar en dejar el profesionalismo fueron los Juegos Olímpicos que se realizaron en Tokio el 2021 recién saliendo de pandemia, por lo que no pudo prepararse como le hubiera gustado.

“Yo no podía entrenar las horas que tenía que entrenar, y una semana antes me dijeron que iba a Tokio. Logré competir bien, pero sabía que era muy difícil que me metiera a finales como en los Juegos Olímpicos anteriores", explicó el también kinesiólogo.

Ahí fue que el animador de "Juego Textual", Sergio Lagos y las panelistas, se dieron cuenta que el retiro ya es prácticamente inminente. "Decidí regalarme estos Juegos Olímpicos, e irme despidiendo de la gimnasia. Me he tomado un año para ir bajando las revoluciones”.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones