Lorenzo Antillo incorporó a Cecilia Pérez en su lista rumbo a la presidencia de la ANFP

La ex ministra en el gobierno de Sebastián Piñera, y miembro del directorio del Azul Azul, podría integrar la mesa que rija el fútbol chileno. Pablo Milad y Fernando Aguad completan la lista de candidatos.

Cecilia Pérez
Cecilia Pérez / FUENTE:

En medio de la profunda crisis que vive el fútbol chileno, a  nivel organizacional, administrativo y deportivo, la ANFP buscará su nueva directiva, en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 9 de noviembre en Quilín.

Ya en tierra derecha para el procesos eleccionario, este jueves se inscribieron los candidatos que postularán al sillón del balompié nacional: Pablo Milad, actual mandamás del organismo, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad aparecerán en la papeleta.

El actual presidente de la ANFP se presentó en su lista con los ya conocidos Jorge Yunge, Jorge Aguilar y Arturo Guzmán, agregando además a Mauricio Moreno (Antofagasta), Alberto Núñez (Cobreloa) y Andrés Alvarado (vicepresidente de Santa Cruz).

Pablo Milad y Constanza Lizana
Alcaldesa de San Antonio se lanzó contra Pablo Milad: "Lo señalado en la publicación no es efectivo"

Constanza Lizama se refirió a las palabras del Presidente de la ANFP, quién aseguró que se había intentado comprar el estadio porteño.

Vuelve Arturo Salah

Por su parte, Lorenzo Antillo sorprendió con la incorporación de la ex ministra de Deportes, Cecilia Pérez, actual miembro del directorio de Azul Azul. Además, estarán Iván Cisternas (San Luis), Marcelo Molinari (Fernández Vial), Claudio Troncoso (La Serena), David Morales (Melipilla) y Arturo Aguayo (Huachipato).

Finalmente, Fernando Aguad dio el golpe con un viejo conocido: Arturo Salah, ex mandamás del fútbol chileno que vuelve al ruedo tras su paso por Quilín hasta 2018. Junto a ellos estarán el exvicepresidente Andrés Fazio, Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Arturo Chahuán, Juan Ramírez y Francisco Ceresuela (ex Unión Española).

Cecilia Pérez en el ministerio del Deporte

Durante la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Pérez asumió como ministra del Deporte el 28 de octubre de 2019, tras su paso por la vocería de Gobierno, donde estuvo hasta el estallido social.