• 26 ABR DE 2024

Alcaldesa de San Antonio se lanzó contra Pablo Milad: "Lo señalado en la publicación no es efectivo"

Pablo Milad y Constanza Lizana |

Constanza Lizama se refirió a las palabras del Presidente de la ANFP, quién aseguró que se había intentado comprar el estadio porteño.

Durante la jornada de este martes, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizama, se refirió a las últimas declaraciones dadas por el actual presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En declaraciones a La Tercera, la autoridad del fútbol chileno aseguró que se habría reunido con la edil de la comuna, para ver la posibilidad de que el estado de la localidad, Doctor Olegario Henríquez, pueda ser ocupado para actividades del fútbol profesional.

Esto para reemplazar las sedes de los estados de San Carlos de Apoquindo y Santa Laura, que actualmente se encuentran en reparación. Sin embargo, las reuniones no habrían sido positivas, ya que se topo en acuerdos económicos.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, Pablo Milad, también comentó que le habría ofrecido a Constanza Milad, una presentación de la Selección Chilena, en la inauguración del estado porteño. Mismo acuerdo que alcanzó con el Fiscal de Talca, para aceptar ser sede del pasado Superclásico.

Colo Colo dio otro
Colo Colo dio otro paso al título con gol en los descuentos: "Lo merecíamos por garra"

Con un gol de Marcos Bolados en la agonía, el cuadro albo llegó a los 48 puntos y es el exclusivo líder de la competencia.

¿Qué dijo Constanza Lizama?

A través de un comunicado de prensa, Constanza Lizama, alcaldesa de San Antonio se refirió a las declaraciones del presidente de la ANFP, aclarando su versión de los hechos.

En primer lugar, confirma que existió una reunión entre el municipio y Pablo Milad, el pasado 12 de agosto.  Aunque en los 25 minutos que se extendió la reunión jamás se habló del costo que para la ANFP tendría la facilitación del recinto en comodato.

“En ese sentido, lo señalado en la publicación no es efectivo, por cuanto no se realizó ninguna oferta económica; y, como se aclara, la solicitud del señor Milad respecto del comodato del Estadio Municipal fue descartada de plano, por tratarse de una materia que, de conformidad a lo señalado por la comunidad sanantonina en consulta ciudadana del año 2019, debe ser resuelta por una Corporación de Deportes, materia en la que esta administración se encuentra avanzando, y que será sometida a votación del Honorable Concejo Municipal este miércoles 17 de agosto.

"La información emanada desde la ANFP y alejada de la verdad, sólo genera confusión y molestia, por cuanto la pronta entrega del Estadio Municipal, luego de años de atraso, son una materia de profundo interés para nuestra comunidad, y a ese respecto informamos también que Contraloría General de la República ha entregado pre informe al respecto, el cual tiene carácter de reservado", aseguraron.

Sin embargo, al final del comunicado, desde la alcaldía señalan: "A la luz de los antecedentes y el tenor de sus declaraciones, queda claro que la reunión solicitada por el señor Pablo Milad forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección que pretende en la ANFP, y una muestra más de su cuestionable gestión al mando del fútbol chileno".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones