Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de octubre de 2022

Exjugador de Colo Colo lamentó tragedia en Indonesia: «No sé si tengamos la fuerza para seguir jugando»

El técnico chileno del club indonesio Arema FC, Javier Roca, lamentó el fallecimiento de 174 personas en partido contra Persebaya Surabay.

Por
Javier Roca Javier Roca (@javierroca9)
Compartir

El técnico chileno del club indonesio Arema FC, Javier Roca, se refirió a la tragedia ocurrida en Indonesia, donde miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras la derrota 2-3 ante el Persebaya Surabay, provocando la muerte de ciento de personas.

En conversación con ADN, el exjugador de Colo Colo, lamentó lo ocurrido: «La situación es tremenda. Nos dimos cuenta que habían muertos cuando sacamos los cuerpos a los camarines. Murieron alrededor de 60 en el estadio y el resto falleció en el hospital».

«Nadie previno que se jugara con tanto público. Nuestro club pidió que el partido no fuera en la noche en pro de la seguridad. Esas cosas no se hicieron y ahora estamos buscando culpables», aseveró.

Agregando que «acá falló todo. Desde el horario del partido, la capacidad y la forma de represión».

«El actuar de la policía no fue el adecuado, porque no era una estampida de hinchas del futbol. Habían niños y mujeres que fallecieron por asfixia, no debieron ocuparse bombas lacrimógenas», insistió Javier Roca.

«Nuestra hinchada son puros niños de 15 años y que arman un poco de desorden, pero no es para mi entender para haberlos golpeado de esa manera. Nunca hubo intención de ir a enfrentar a la policía», defendió.

Fallecieron 174 personas tras disturbios durante partido de fútbol en Indonesia

Club indonesio Arema FC

Por último, Javier Roca se refirió a las medidas contra el club, comentando que «nuestro estadio queda incapacitado para jugar como local y tendremos que jugar sin público. La liga se suspende hasta nuevo aviso y hoy nos reunimos con el presidente de la federación, el ministro de deportes y la policía para iniciar una investigación».

«Ni siquiera he pensado a volver a entrenar. Mañana voy a reunir a los jugadores y ver a la gente que sigue hospitalizada para acompañar a la gente más cercana que falleció. No sé si tengamos la fuerza para seguir jugando», concluyó el técnico chileno del club indonesio Arema FC.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes