• 17 JUN DE 2024

"Paren el festín racista y anti mapuche": Eduardo Artés y el triple crimen de carabineros en Cañete

Eduardo Artés planteó su teoría del atentado en Cañete | Captura

El ex candidato presidencial asegura que el atentado ocurrido en el sur del país corresponde a un sello "narco".

El triple crimen de carabineros en la ruta que une a Cañete y Tirúa, tiene aún consternado al país, y este martes se realizarán los funerales de los uniformados caídos en servicio.

Por ahora no hay pistas relevantes de quienes están detrás del atentado, ni tampoco ninguna organización se ha adjudicado el sangriento hecho ocurrido la madrugada del último sábado.

Pese a esto, ya hay quienes culpan a mapuches radicalizados de lo ocurrido, situación que mantiene desencajado al ex candidato presidencial, Eduardo Artés.

Eduardo Artés, Agencia Uno
"Un poco de igualdad sería bueno": Eduardo Artés pidió que fusilen a Sergio Muñoz y lo comparó con Chacal de Nahueltoro

El profesor Eduardo Artés pidió que fusilen al exdirector de la Policía de Investigaciones tras filtrar información confidencial a Luis Hermosilla.

"Paren el festin racista, anti Mapuche. La prensa basura, gobierno, parlamento, etc., sin que aún concluyan la investigaciones sobre la muerte de los carabineros en el sur, ya tienen culpable", dijo el profesor en su cuenta de "X".


Síguenos en: Google News


En la misma línea advierte que "van con todo por nuevas leyes represivas y de paso salvan al imputado general Yáñez".

Sospechas del profesor

Sobre cómo fue el crimen de los carabineros, Artés teorizó que "estamos frente a una situación muy compleja, todo lo que pasó es muy extraño porque ocurrió en una zona muy vigilada, nunca se ha hablado de casquetes de balas que fueron encontrados... no creo que fueron sorprendidos los tres sin disparar un solo tiro".

Culpa al narco

Finalmente insistió en Radio Chilena que "hoy asistimos a una campaña racista impresionante, sin saber si es narco, una cosa interna o parte de la resistencia mapuche, cosa que no creo, porque eso de quemar a las personas es propio de los narcotraficantes".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones