Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de octubre de 2022

Fallecieron 174 personas tras disturbios durante partido de fútbol en Indonesia

"Lamento esta tragedia y espero que esta sea la última tragedia del fútbol en el país. No dejen que otra tragedia humana como esta suceda en el futuro", aseguró el Presidente de Indonesia.

Por
Indonesia Captura
Compartir
174 personas fallecieron durante un partido en Indonesia, debido a que miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras la derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.

Según constató Cadena Ser, los hinchas del club Arema arremetieron contra los policías, destrozando la infraestructura y vehículos del centro deportivo.

A partir de las declaraciones del jefe de Policía de Java Oriental, Nico Afinta, fue un hecho «anárquico», por lo que respondieron con bombas lacrimógenas.

«Era un espacio lleno de gente, que provocó dificultad para respirar, falta de oxígeno«, aseguró la autoridad policial.

Cabe destacar que los enfrentamientos entre los hinchas y la policía de Indonesia causó el fallecimiento de cientos de personas, mientras que otras se encuentran en estado de gravedad.

Investigación rigurosa

Tras la catástrofe en el estadio Kanjuruhan,el presidente de Indonesia, Joko Widodo, se refirió a lo sucedido, afirmando que «lamento esta tragedia y espero que esta sea la última tragedia del fútbol en el país. No dejen que otra tragedia humana como esta suceda en el futuro».

«Debemos mantener unido el espíritu deportivo, la humanidad y el sentido de hermandad de la nación Indonesia», insistió el Mandatario.

Es de vital importancia mencionar que el uso de gas lacrimógeno está prohibido por la FIFA, debido a su potencial peligro. Por otro lado, condenaron la venta de más de 4.000 entradas lo que está prohibido por el aforo establecido.

El ministro de Deportes, Zainudin Amali, aseguró que se reevaluará la seguridad en los partidos de  fútbol, destacando que no descarta la posibilidad de que los espectadores ya no puedan acudir a los estadios.

 

Temas relevantes

#Indonesia#tragedia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes