• 25 ABR DE 2024

Con más de 60 participantes se realizó el campeonato de freestyle más importante de Sudamérica en El Colorado

El Colorado |

Fueron más de 60 deportistas los que estuvieron presentes en la versión XVI del Rey de Park. Varios exponentes destacados del snowboard y ski mostraron sus mejores trucos, saltos y piruetas.

El centro de sky El Colorado se vistió de gala para recibir la XVI versión de El Rey de Park, la competencia de freestyle más importante de Sudamérica y que reunió a más de 60 destacados exponentes del ski y snowboard.

Durante el viernes y sábado, los ojos de los fanáticos del deporte blanco estuvieron puestos en los chilenos, que mostraron toda su destreza y talento en las distintas categorías. El Rey del Park, en la categoría snowboard hombre, resultó ser Diego Cerón, quedándose con el primer lugar, luego de una brillante performance con grandes trucos en los saltos, big air y muy buenos trucos en las barandas.

En la misma categoría pero en versión femenina, fue la chilena Tere Bañados la ganadora de la competeción. Su victoria demostró que se esta transformando en una de las mujeres con los mejores desempeños en el snowboard y muchos piensan que tiene un futuro muy prometedor.


Síguenos en: Google News


En la categoría ski el primer lugar fue para la chilena Javiera Rojas y en la categoría hombres ski para Alfredo Derodt, que con sus grandes trucos dejó a los miembros del jurado convencidos de coronarlo como el mejor.

Destacada participación de los chilenos

Entre los ganadores se repartieron más de $2.6 millones más premios de los auspiciadores; Ford, Oakley, Snickers, Red Bull, Powerade, Judiri Snowboard, CartoonST, Ñeque Barritas y el Best Trick se lo llevó León Fluxa, que con 9 años, sorprendió a todos con su motivación y trucos.

“Este año en nuestro snowpark VOP (Valle Olímpico Park) hicimos una construcción de circuito de gran nivel, ya que somos uno de los campeonatos más importantes de freestyle. En la competencia vimos un alto nivel de los deportistas nacionales, quienes han tenido un gran progreso”, destacó el jefe de snowparks, en El Colorado, Andrés Donaire.

El balance de la competencia fue exitoso según la organización, que destacó el crecimiento que han tenido los exponentes del deporte blanco en nuestro país.