• 26 ABR DE 2024

La búsqueda de los nuevos jugadores de Waterpolo en Chile

Waterpolo |

Con Joao Brandao a cargo de la rama deportiva en Chile, se buscan nuevos talentos desde pequeños para llevar a lo más alto la selección nacional.

El waterpolo en Chile vive una importante revolución. De la mano de Joao Brandao hoy se buscan jóvenes talentos para llevar a lo más alto a la selección nacional.

El entrenador brasileño que estuvo a cargo de Botafogo y Regatas entre otros equipos, ahora es el head de la Federación de Deportes Acuáticos. Por lo que planifica diversos torneos a lo largo del país como en el extranjero para encontrar a las nuevas promesas de la disciplina.

"Hemos logrado que el waterpolo chileno tenga un calendario con diferentes categorías jugando hasta dos campeonatos nacionales por año (...) Hemos propuesto cambios muy importantes, como la realización de torneos para niños a partir de 10 / 11 años, ya que anteriormente los campeonatos eran sólo para jóvenes a partir de 15 años", explicó Brandao a Waterpolista.


Síguenos en: Google News


Torneos formativos que durante esta semana se realizaron en el Stadio Italiano con "La Coppa Bambini" y que contó con la participación de equipos de Chile y Perú.

Trabajo a largo plazo

Entre los elencos participantes figuraron Fénix, Orcos, Rihan, Regatas (Perú), Pirigüines y Completos Italianos. De estos últimos equipos, destacaron dentro de la piscina Borja Valdivieso y Andreas Laursen respectivamente. Ambos jugadores de 11 años y cursando sexto básico.

[caption id="attachment_24415" align="alignnone" width="300"] Las figuras del mañana: Borja de “Los piriguines” y Andreas de “Los completos italianos[/caption]

Waterpolo /
Waterpolo /

En este trabajo a largo plazo en el waterpolo en Chile también figura Yineldy Araujo. La venezolana llegó al país en 2018 y se íntegro como jugadora del Stadio Italiano hasta la actualidad. En mayo del 2022 pasó a ser entrenadora de las escuelas infantiles de la rama atendiendo a más de 30 niños.

Lo que permitió traspasar en los más pequeños lo que el deporte me ha enseñado durante todo este tiempo y esperando formar grandes jugadores y personas.

Por lo que también destaca la labor de Joao Brandao y de los talentos como Borja Valdivieso y Andreas Laursen. "Son dos jugadores de los últimos años de la categoría, que aportan conocimiento y entrega en cada partido. Pronto pasarán a formar parte de los equipos más grandes que nos representarán en torneos nacionales e internacionales", recalcó.