• 25 ABR DE 2024

Video | Impresionante maniobra de bombero para salvar a hombre que se lanzó al mar en Cartagena

rescate.jpg |

Tras un intenso operativo en el popular balneario del Litoral Central, el voluntario rescató al sujeto que se había tirado a las frías aguas sólo con ropa interior.

 

Una heroica acción tuvo un funcionario de bomberos en Cartagena, según se puede observar en el registro que subió a sus redes sociales el sitio RednoticiasSVR, que se dedica a cubrir la actualidad de la Región de Valparaíso y la Provincia de San Antonio. 

En la filmación de 37 segundos, se capta cómo el voluntario arriesgó su vida para rescatar a un individuo que se había lanzado al mar en ropa interior, aparentemente en un intento de acabar con su vida. El hecho ocurrió en el sector terraza Plaza Kennedy, según precisó el medio local Rednoticiasvr.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Bombero rescató a hombre que se lanzó al mar

 

El valiente bombero no dudó en lanzarse a las olas sólo provisto de cuerdas y arneses. Una vez en el agua, el héroe debió nadar para acercarse al individuo. En la acción ambos fueron arrastrados por la fuerte marea y se azotaron contra las rocas.

 

 

 

 

Producto de la gran marejada, ambos se hundieron en mar abierto quedando totalmente tapados por las gélidas aguas del litoral central.

El operativo, que contó con otras unidades de rescate, tuvo un final feliz, ya que tanto el bombero como el hombre que se aventuró al mar fueron rescatados con vida, para luego ser trasladados al centro médico de Cartagena.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones