• 26 ABR DE 2024

Diego Schalper aclara sus declaraciones sobre "atrofiar" Gobierno de Gabriel Boric

Diego Schalper aclaró sus dichos contra el futuro gobierno de Boric. | Agencia Uno

El secretario general de Renovación Nacional afirmó que lo malinterpretaron. "Lo que dije es que hay que apretar, esa es nuestra tarea", comentó.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, aclaró sus polémicos dichos sobre el llamado a “atrofiar” el Gobierno de Gabriel Boric.

“Este partido, más que nunca, tiene que hacer oposición con todo, y dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo de Boric y decirle ya poh, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones? Empezar a atrofiar", sostuvo en reunión con dirigentes, parlamentarios y convencionales de su colectividad.

En esa misma instancia, Schalper agregó que “la tarea que tiene el partido es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”.


Síguenos en: Google News


Debido a las críticas que recibió, Schalper mencionó que la “tarea de la oposición es ser crítico del avance del Gobierno y exigirle que cumpla a los ciudadanos”.

Además, agregó que "seremos una oposición clara, que le pediremos resultados al Gobierno, pero no se interpelará a los ministros por gusto como se vive en el actual período legislativo".

 

 

 

Respecto a su declaración de desmoralizar a la Convención Constitucional, afirmó que “debemos restarle fuerza y superioridad moral que dice tener la Convención”, exponiendo que los constituyentes aseguran tener amplias instancias de participación, “pero no se condice con que haya iniciativas con 50 mil firmas pero que se tocan en solo 45 minutos en comisión”.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones