• 26 ABR DE 2024

Masivo allanamiento en Cerro 18: PDI llegó hasta con helicópteros en el marco del plan MT-0

captura_de_pantalla_2022-06-01_a_laxsx_08_13_39.png |

El grupo de operaciones especiales de antinarcóticos lidera el operativo en Lo Barnechea, que viene a coronar un seguimiento de meses contra narcos que fueron denunciados por vecinos.

 

 

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando un masivo allanamiento durante esta mañana en el Cerro 18 de la comuna de Lo Barnechea.

A primera hora de este miércoles arribaron cientos de funcionarios de la policía civil, que además contaron con la acción del grupo de operaciones especiales ERTA y hasta helicópteros.


Síguenos en: Google News


Según información preliminar, el operativo gigantesco está dentro del Programa MT-0, que ha liderado distintos trabajos tácticos en las últimas semanas.

El programa MT-0 viene en funcionamiento desde hace cinco años y tiene por finalidad atacar, directamente, el microtráfico.

 

 

Denuncias de vecinos

El operativo nacería después de una investigación de meses y que se originó de las denuncias de los propios vecinos del Cerro 18, que se quejaban del tráfico de drogas que se apoderó del barrio desde hace mucho tiempo.

También habrían sido relevantes los testimonios de varios consumidores, que habrían delatado a los narcos que tienen sometido el lugar del sector oriente de la capital.

 

El operativo ha contado con diversos allanamientos en varias viviendas del sector y, por ahora, se filtró que van cerca de 20 detenidos y varias cajas de droga.

 

Números del Plan MT-0

  • - Los equipos MTCero se crearon el año 2017.
  • - Han detenido más de 12 mil personas vinculadas a investigaciones de microtráfico a lo largo del país.
  • - Se han intervenido más de 4.500 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales 2.200 eran cercanos a establecimientos escolares. 
  • - Este modelo de trabajo se ha replicado en Argentina y México, donde oficiales de la PDI han viajado a capacitar a las policías en esta materia

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones