• 26 ABR DE 2024

Impacto en Purranque: Carabineros llegó por un bulto sospechoso y acabó salvando a hombre con hipotermia

captura_de_pantalla_2022-06-03_a_laxsx_06_46_06.png |

La insólita escena se produjo en una zanja, donde la policía se encontró con un sujeto que llevaba largas horas expuesto al frío y la humedad.

 

 

Impacto produjo el rescate de un hombre en la región de Los Ríos, luego de que Carabineros llegara al lugar alertados por la presencia de un bulto sospechoso y resultara ser un sujeto que se encontraba vivo y en malas condiciones de salud al medio de una zanja.

El individuo se encontraba con claros signos de hipotermia, por lo que fue necesaria la rápida acción de los dispositivos de emergencia para salvarse la vida a la persona.


Síguenos en: Google News


La emergencia fue atendida por funcionarios del Retén Corte Alto de Purranque, una zona donde las bajas temperaturas han causado estragos en los últimos días.

 

 

Cuando los policías se acercaron al lugar sospechoso se dieron cuenta de que se trataba de un cuerpo y que el hombre se hallaba aún con vida, pero sin poder moverse.

 

Rescate oportuno

Lo primero que Carabineros atinaron a hacer fue cubrir al sujeto con una manta, lo que terminó siendo clave para salvarle la vida. 

Luego, un vehículo de emergencia trasladó a la persona al Hospital de Purranque, donde logró ser estabilizada.

 

 

Según se pudo constatar en el recinto hospitalario, el sujeto estuvo expuesto a la humedad y al frío por varias horas, por lo que la acción policial, literalmente, lo rescató de la muerte.

 

¿Cómo llegó ahí?

A mismo tiempo que le salvaron la vida, Carabineros inició una investigación para determinar cómo el sujeto llegó hasta la zanja.

Para ello se inició una labor de empadronamiento y consulta de familiares y personas cercanas al hombre que se salvó de milagro.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones