• 26 ABR DE 2024

Fiscalía investiga presunta fuga de municiones de guerra de Carabineros

a_uno_869368.jpg | Agencia Uno

El Ministerio Público investiga la presunta fuga de municiones de Carabineros, enviadas por encomienda desde la región de La Araucanía.

La Fiscalía Occidente inició una investigación por una posible fuga de municiones de guerra en Carabineros de Chile.

Según consigna Bío Bío, dos funcionarios de la policía uniformada fueron acusados de enviarse balas mediante encomiendas por Chilexpress.

El hecho fue denunciado por Chilexpress, quienes detectaron que las municiones de guerra eran propiedad de Carabineros, identificando que tanto el remitente como el destinatario eran funcionarios de la institución.

La investigación está siendo liderada por el fiscal regional metropolitano occidente, José Pérez Calaf, y el fiscal jefe del sistema de análisis criminal y focos investigativos Occidente, Sergio Soto.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, Carabineros ya instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados, quienes fueron identificados como el sargento primero, Hermógenes Morales Herrera, y el cabo segundo, Jorge Pino Loyola.

“No se debe caer en defensas corporativas”

Al respecto, María Jaraquemada, directora ejecutiva de Chile Transparente, afirmó a Bío Bío que “es importante que Carabineros actúe con la mayor transparencia y rendición de cuentas ante el Ministerio Público”.

Añadiendo que “es muy peligroso que puedan haber municiones dando vueltas sin control”.

Por último, aseguró que "la institución tiene que tener mejores protocolos y controles para evitar que ocurran este tipo de situaciones”.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones