• 26 ABR DE 2024

"Estaba contaminada": uniformado asegura que fue drogado con cocaína a través de una michelada

a_uno_1350425.jpg | Agencia Uno

Judicatura castrense se declaró incompetente, y ahora será la justicia ordinaria la que determinará la inocencia o culpabilidad del sargento segundo de la FACh

Cuatro funcionarios de Carabineros dependientes de la prefectura de Osorno en la región de Los Lagos, dieron positivo a consumo de distintas sustancias prohibidas, donde a dos de ellos se les solicitó la baja de la institución.

Mientras los uniformados estudian su defensa, una situación de similares características se registró el año pasado en la Fuerza Aérea de Chile, donde el sargento primero, Jorge L.V.V., fue confrontado por la Fiscalía de Aviación por dar positivo a cocaína en un test de la institución.

El uniformado alegó absoluta inocencia, y así quedó de manifiesto en su declaración del 2 de diciembre de 2021, donde señaló no tener recuerdos de haber consumido algún tipo de estupefaciente y que la única explicación que se le ocurría es que lo drogaron en un bingo de su vecindario, apuntando sus sospechas a una michelada que consumió en el lugar.


Síguenos en: Google News


En manos de la justicia ordinaria

Tras meses de investigación, y atendiendo los argumentos expresados por el sargento primero, la judicatura castrense se declaró incompetente de seguir conociendo la investigación por infracción a la Ley 20.000, dejando el caso en manos de Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, y ahora será la justicia ordinaria que deberá determinar si hubo delito, o creer en la versión del acusado.

Detallando la defensa expuesta por el uniformado, de larga y destacada trayectoria en la FACh, el texto indica que “la única explicación que se me ocurre es que en algún evento en el que yo haya participado, haya ingerido algún bebestible que estuviese contaminado con droga sin que yo lo supiera”, expuso el implicado en declaraciones publicadas en www.biobiochile.cl

Sobre el momento en el que habría consumido la michelada contaminada, el sargento primero recordó que "llegamos como a las 20:30 y me serví algunas cervezas, participamos del bingo que se realizó y me comencé a sentir mal, con dolor de cabeza. Lo comenté a mi pareja y me retiré a descansar a mi domicilio tipo 21:30. Ella se quedó un rato más”, relató.

¿Cuánto bebió? “Recuerdo que tomé unos cuatro o cinco vasos”, especificó el acusado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones