• 26 ABR DE 2024

"Daremos empleo y bajará el precio": edil de Pedro Aguirre Cerda lanzó la primera "Panadería Popular"

Comuna de Pedro Aguirre Cerda inaugura "Panadería Popular". (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

Según datos gubernamentales, el valor del pan ha subido en $108 durante lo que va del 2022, llegando a un promedio de$1.800 el kilo. En PAC esperan bajar los costos considerablemente.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda confirmó la inauguración de la primera panadería popular dentro de la Región Metropolitana, debido a las últimas y constantes alzas en el mercado del pan. 

Se denominó como la “Panadería del Pueblo” y tiene como objetivo vender productos a precio costo, de este modo ayudar a más de 100.000 habitantes. Para llevar a cabo este cumplimiento, el municipio subvencionará el local. 

Según lo informado por el alcalde, Luis Astudillo, la idea surgió debido a que "son las personas comunes y corrientes, a quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación, sin la ayuda suficiente del Estado, el cual mira inmóvil cómo los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan”.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

El edil confirmó que el local contará con máquinas industriales compradas por el municipio, además de generar empleo a los ciudadanos y entregar capacitaciones para los nuevos puestos de trabajo, de este modo, el costo del alimento debería disminuir considerablemente. 

 

Precio del pan

Conforme los datos entregados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), el pan ha tenido un alza de 106 pesos durante el 2021, costando en promedio $1.800 el kilo. Por ello, el alcalde añadió que “se justifica que la Municipalidad además de generar empleo a los vecinos, ayude a las y los aguerrinos, para acceder al pan a precio justo”.

A dichas instalaciones podrán acceder los vecinos de Pedro Aguirre Cerda y, de acuerdo con las estimaciones del municipio, beneficiará a los más de 100 mil habitantes de la comuna.