• 26 ABR DE 2024

Condena de 12 años: Tribunal confirmó sentencia a autor de homicidio en hostal de Puerto Natales

a_uno_1330679-1.jpg | Agencia Uno

El hecho ocurrió el 3 de abril de 2021 cuando el agresor y la víctima sostuvieron una discusión que derivó en una mortal golpiza.

A 12 años de presidio efectivo fue condenado el autor del homicidio de un hombre al interior de una hostal en la ciudad de Puerto Natales. El sujeto, identificado como Diego Palacios, atacó a Samuel Zapata al interior de una habitación el pasado 3 de abril de 2021, lo que derivó en el fallecimiento de este último producto de las lesiones provocadas por la golpiza recibida de parte de Palacios.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas, indicó en la sentencia que el autor del homicidio "sostuvo una discusión con Zapata Batista y comenzó a agredirlo con diversos y violentos golpes en su cuerpo, muchos de ellos con gran fuerza en la zona media alta del cuerpo del afectado, con puños y pies, en especial en su rostro y cráneo". Luego del ataque, la víctima fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Natales, aunque debido a las graves lesiones, fue trasladado al Hospital de Punta Arenas, donde perdió la vida el 05 de abril de 2021.

En la información entregada por el Servio Médico Legal (SML), se especifica que la causa de muerte de Samuel Zapata, fue debido a un "traumatismo craneoencefálico grave complicado, hematoma subdural agudo traumático, existiendo múltiples heridas, como hematomas y equimosis a nivel craneofacial, tronco y extremidades, todas lesiones recientes, vitales, compatibles de ser provocadas por elementos contundentes, lesiones atribuibles a la acción de terceros".