• 26 ABR DE 2024

Accidente de tránsito: carabinero en estado de ebriedad impactó contra un árbol

eisvd55xgaiipml_x1x.jpg |

El ex cabo segundo de Carabineros fue dado de baja por conducir en estado de ebriedad, quien además pasará a ser formalizado. Hasta al momento se encuentra fuera de riesgo vital.

Durante la mañana de este domingo, un carabinero produjo un accidente de tránsito en la comuna Curaco de Vélez, región de Los Lagos. 

De acuerdo lo indicado por la institución, el conductor impactó contra un árbol y se encontraba en estado de ebriedad.

Los primeros antecedentes indican que el funcionario chocó contra un árbol produciendo daños en la zona y por las graves heridas lo llevaron de inmediato a un servicio de salud más cercano.

Posteriormente le realizaron distintos exámenes, los cuales dieron como resultado que el carabinero estaba con alcohol en la sangre.


Síguenos en: Google News


El funcionario que fue dado de baja por los hechos ocurridos cumplía labores de cabo segundo en el Retén de Carabineros de la comuna. Además, el ex cabo segundo producto del accidente terminó con una herida cortopunzante en el cuello.

El jefe de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, coronel Pedro Álvarez, explicó en detalle lo ocurrido en la comuna. 

“Un vehículo chocó un árbol, después se supo que el conductor era un cabo segundo de carabineros y lamentablemente tomó la decisión de conducir después de ingerir alcohol, por lo tanto los antecedentes del examen respiratorio indicaban que tenia presencia de alcohol en la sangre. Fue detenido el ex funcionario y de este contexto de ese accidente de tránsito él resultó herida de cortopunzante en la altura del cuello”, detalló.

Por parte de la institución dieron de baja al carabinero quien además pasó a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Achao, donde será formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de daños.