• 27 ABR DE 2024

Cómo aprender idiomas rápidamente: consejos esenciales

Woman Talking with Girlfriend While Holding Juice | Smiling young woman talking with girlfriend while holding juice. couple is spending leisure time at home. They are wearing casuals.

¿Cuál es la mejor manera de aprender un nuevo idioma? ¿Qué recursos necesitas? Encuentra toda la información necesaria en nuestro artículo aquí.

Aprender un nuevo idioma es difícil y a veces frustrante. ¿Y descubrir la mejor manera de aprender un nuevo idioma? Parece casi imposible. Existen diferentes ciencias, teorías y estilos de aprendizaje y, en verdad, algunos idiomas son más fáciles de aprender que otros.

¿Alguna vez has soñado con utilizar el Vulkan Vegas bono de bienvenida en un magnífico casino de Francia? Según los expertos, con las estrategias adecuadas puedes llegar a dominar las habilidades básicas de comunicación lingüística en cuestión de semanas. Incluso es posible dominar los aspectos básicos del idioma en menos de un año. 

Por supuesto, no queremos decir que vayas a alcanzar la fluidez en este tiempo, pero si te centras en las áreas adecuadas, seguro que puedes desarrollar los conocimientos suficientes para desenvolverte en las áreas específicas de tus necesidades.


Síguenos en: Google News


Al principio, no te concentres mucho en la gramática

Mientras tengas una comprensión básica de la estructura de las frases en una lengua extranjera (lo cual es fácil si es similar a la tuya), podrás arreglártelas con un vocabulario básico. Una vez que tengas una base suficiente, puedes practicar para hablar con más precisión.

A la mayoría de la gente le resultan simpáticos los pequeños errores que cometen los estudiantes de idiomas, así que, mientras consigas transmitir tu mensaje, no te preocupes por ser preciso el 100% de las veces.

Ve más películas

Para las personas que quieren aprovechar una de las mejores formas de aprender un idioma desde la comodidad de su propia casa, recomendamos ver una película extranjera en otro idioma. No solo es una de las mejores formas de aprender una lengua extranjera, sino que también te permitirá hacerte una idea más clara de la cultura extranjera. 

Si no sabes lo suficiente del idioma para desactivar los subtítulos, lleva una lista de las palabras del vocabulario nuevo que oigas y lo que crees que significan.

Lee con sabiduría

Tenemos algunos consejos específicos para leer en un idioma extranjero:

  • Lee el capítulo de principio a fin e intenta comprenderlo lo mejor posible;
  • Vuelve al principio y relee el capítulo;
  • Ahora puedes buscar las palabras que se repiten a lo largo del capítulo;
  • Continúa con el capítulo siguiente;
  • Repite.

Además, resulta útil limitar el enfoque de tus materiales de lectura. Concéntrate en elegir los libros adecuados. Lo ideal sería alguno relacionado con tus aficiones. La idea es aprender cosas que te interesen y para las que tengas una motivación intrínseca.

Concéntrate en aprender y recordar los sonidos

Aprender los sonidos es un aspecto importante para aprender un idioma y ser comprendido. No sólo eso, sino que si hablas con una buena pronunciación, es más probable que los nativos te respondan en su lengua en lugar de reconocer tu acento y hablar en tu idioma.

Aprender nuevos sonidos es mucho más difícil para los adultos, pero no es imposible. Concéntrate en practicar y repetir los sonidos más difíciles. Dedica algún tiempo a descomponer las palabras y a trabajar para producir la pronunciación correcta. Te sorprenderá cómo este intenso nivel de trabajo es realmente beneficioso para el desarrollo de tu lengua hablada.

Piensa en la lengua que estás aprendiendo

Por extraño que pueda parecer en un principio, pensar en la lengua que estás aprendiendo es una forma eficaz de adquirir fluidez. Un error común para los estudiantes de idiomas es pensar en lo que quieren decir (o escribir) en su primera lengua y luego traducirlo. Pero aprender idiomas es mucho más que traducir, y hay muchos conceptos y frases que no se pueden traducir.

Parte del aprendizaje de una lengua consiste en aprender a pensar sobre el mundo de una manera nueva. De hecho, está demostrado que la estructura de las lenguas que hablas puede influir en tu forma de pensar. Al principio te puede resultar difícil, pero en lugar de traducir del español, empieza por lo que sabes en la lengua que estás aprendiendo y sigue aprendiendo a partir de ahí. Sonarás mucho más natural y, al mismo tiempo, desarrollarás un dominio más intuitivo de tu segunda lengua.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones