• 26 ABR DE 2024

Famila de menor de edad fallecido criticó a ministra de Salud: "Fue poco empática... lo vi como una burla"

Puerto Montt | Captura

El joven de 17 años falleció en el Hospital Base de Puerto Montt, tras esperar 12 horas para ser atentido.

La familia del joven de 17 años que falleció en el Hospital Base de Puerto Montt, acusó negligencia por parte de los médicos y enfermeros, quienes lo hicieron esperar 12 horas para ser atentido.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre, cuando el adolescente junto a su madre llegaron al centro hospitalario debido a una serie de complicaciones médicas, específicamente temperatura sobre los 38°.

En conversación con Contigo en La Mañana, Margot Oyarzo, madre del menor de edad hizo un llamado a que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se haga responsable del fallecimiento.


Síguenos en: Google News


"Tuvimos una reunión con ella, fue una reunión de diez minutos y creo que fue para preguntarnos cómo estábamos y eso, pero el sufrimiento que tenemos como padres nadie lo podrá sacar", afirmó la madre de la víctima.

Agregando que "nosotros teníamos un hijo maravilloso, que el día que tenía que licenciarse lo estaban incubando. A nosostros se nos desarmó la vida. Nos hicieron pedazos".

Además, Margot Oyarzo criticó que por más que rogó que atendieran a su hijo, no lo hicieron, hasta que "me di cuenta que estaba perdiendo la conciencia, porque él ya no me hablaba. Sólo me miraba y me apretaba la manito... yo sé que mi hijo me estaba pidiendo que lo ayudara".

En ese sentido, comentó que cuando su hijo comenzó a botar sangre llegó una doctora y le dijo "hay 25 pacientes más que son prioridad". Sin embargo, el joven empeoró "y ahí ya habían médicos".

Cabe destacar que frente a la negligencia del centro hospitalario de Puerto Montt, el joven de 17 años falleció producto de un derrame cerebral.

image_x24x.jpg, Madre de la víctima informó que fueron 20 personas quienes participaron en su asesinato. Foto: Captura Canal 13.
"¿Por qué no lo escucharon?": madre de joven fallecido en detención ciudadana exige nueva ley

Cecilia Walther recalcó que no descansará hasta que se sanciones de la brutal golpiza que sufrió su hijo cuando fue confundido con un delincuente por vecinos de la comuna de La Florida.%26nbsp;

Criticó a la ministra de Salud

Por otro lado, el padre y la madre del joven fallecido en el Hospital Base de Puerto Montt, arremetieron contra la ministra de Salud, asegurando que "fue poco empática".

De esa manera, César y Margot acusaron que Ximena Aguilera sólo se comunicó con ellas para decir "ya hablamos con la mamá". Sin embargo, consideran que no le importa el fallecimiento de su hijo.

Asimismo, la madre lamentó que con la llegada del Ministerio de Salud el centro hospitalario estaba funcionando bien, no tenían a pacientes en lista de espera: "Yo lo vi como una burla. Anuncian que van a llegar y mágicamente atendieron a todos".

carabinero
Violento robo afectó a familia de conductora de TV: sujetos los amarraron y amenazaron con arma de fuego

El hecho se reportó durante la noche del reciente miércoles 14 de diciembre donde dos sujetos ingresaron al domicilio de Paloma Ávila.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones