• 26 ABR DE 2024

Chillán estrena árbol de Navidad gigante elaborado con botellas recicladas

Chillán |

La iniciativa impulsada por el municipio utilizó más de 1.000 botellas plásticas recicladas por la comunidad. El árbol de Navidad reciclado mide cuatro metros y medio de altura.

Se acerca la Navidad por lo que la Municipalidad de Chillán aprovechó la época e instancia para crear conciencia sobre el reciclaje y reutilizar elementos como parte del cuidado del planeta. Bajo este objetivo, el municipio lanza la nueva campaña “Navidad; amor, luz y conciencia”.

El adorno navideño fue instalado en la Plaza de Armas constituyendo el inicio de las actividades de la época festiva.

ola de calor,
Onemi anuncia Alerta Temprana Preventiva en varias regiones por ola de calor

El organismo público anunció la Alerta Temprana Preventiva, la cual se categoriza como un fenómeno normal pero "potencialmente peligroso", donde las temperaturas podrían llegar a 34º en tres regiones.


Síguenos en: Google News


Un árbol de Navidad ecológico

De esta manera, la ciudad ya estrenó y  luce un árbol navideño de más de cuatro metros y medio de altura, el cual está compuesto por más de 1.000 botellas plásticas recicladas PET 1, las cuales fueron depositadas por la misma comunidad de Chillán desde mediados de noviembre hasta la fecha. 

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, declaró que "es un pino navideño con un creativo diseño, pensando en una ciudad amable con el medio ambiente y el reciclaje, pero logrado gracias al aporte de la misma comunidad".

Respecto a quienes estuvieron detrás de la elaboración de la figura del árbol, el municipio indicó que fue gracias a la obra de la cuadrilla de Transformación de Escombros del Departamento de Aseo Municipal junto a artesanas de la ciudad.