• 19 ABR DE 2024

Comisión aprueba proyecto de ley que promueve el uso de energías renovables en matriz energética nacional

energías renovables |

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca promover el uso de las energías renovables en la matriz energética nacional.

La iniciativa legislativa presentada por el Ministerio de Energía, busca ampliar la cuota de generación con energías limpias, la cual tras su aprobación en la Cámara Baja, ya dio paso hacia el Congreso Nacional.

Tras el anuncio positivo de la iniciativa, el ministro de Energía, Diego Pardow, se refirió al proyecto de ley, detallando que "ahora se abre un plazo de indicaciones, donde vamos a poder redoblar la apuesta con cuotas más ambiciosas y reglas más claras, por un lado, para que se aumente la participación de energías renovables y, por otro, para que los pequeños medios de generación distribuidas sean más fácilmente incorporados en nuestros sistemas de distribución".


Síguenos en: Google News


ministro de Agricultura
Mea culpa de ministro Valenzuela por dichos contra camioneros: "El imbécil fui yo"

El ministro Esteban Valenzuela se disculpó con los camioneros, asegurando que usó "palabras fuertes, yo creo que me equivoqué".

Añadiendo que "ojalá cerrar el año con la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados para posteriormente ir al Senado".

Finalmente, el jefe de la cartera expresó que se espera que el Gobierno ingrese distintas indicaciones para establecer una meta global de 40% de energías renovables para el 2030 y de un 30% por cada bloque horario.