Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de noviembre de 2022

Mea culpa de ministro Valenzuela por dichos contra camioneros: «El imbécil fui yo»

El ministro Esteban Valenzuela se disculpó con los camioneros, asegurando que usó "palabras fuertes, yo creo que me equivoqué".

Por
ministro de Agricultura Agencia Uno
Compartir

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, lamentó sus declaraciones contra el gremio de camioneros, llamándolos a que «se descuelguen de la imbecilidad».

Tras sus dichos por el paro de camioneros, la ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo, criticó al secretario de Estado por la forma en la que advirtió los daños que estaba provocando la movilización.

Debido a lo anterior, en conversación con 24 Horas, el ministro de Agricultura aseveró que «la verdad es que el imbécil fui yo, quise hablar de tozudez porque habían acuerdos mayores».

El ministro Esteban Valenzuela se defendió, asegurando que usó «palabras fuertes, yo creo que me equivoqué», debido a que se estaba «dañando a la industria que mueve al pequeño transportista en todo el mundo».

Agregando que «lo mismo que el Gobierno gasta en seguridad social, mejorar pensiones, sueldos mínimos, lo hace en contener los precios de los combustibles y, a pesar de eso, había un sector de los camioneros que están en una postura bastante compleja, pero nos alegramos de sus declaraciones y que se cumpla».

Respecto a los efectos del paro de camioneros, el secretario de Estado destacó que «Chile tiene 45 días estrellas en la exportación de frutas a nivel mundial, por el boom que ha tenido», añadiendo que los ocho días de paro significan «500 millones de dólares menos para los productores».

«Que se descuelguen de la imbecilidad»: Ministro de Agricultura criticó paro de camioneros por poner en riesgo el país

¿Qué dijo el ministro de Agricultura contra los camioneros?

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, repudió el actuar de ciertos gremios que continuaban con el paro de camioneros en Chile.

«Con la energía y los alimentos del país no se juega. Todo el mundo está a favor de una negociación colectiva y acuerdos. Nosotros vamos a trabajar con el Presidente de la República que en caso de afectar esta cadena, se permita al estado ocupar todas sus fuerzas», aseveró el secretario de Estado.

«Probablemente tengamos dificultades. Acá se ha hecho el máximo para estabilizar los precios de los combustibles y estamos disponibles para seguir con los diálogos, también con los descolgados. Pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país«, sentenció el ministro de Agricultura.

«Consultado a las bases»: acuerdo tripartito destrabó al fin el paro de camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica