• 26 ABR DE 2024

"Que se descuelguen de la imbecilidad": Ministro de Agricultura criticó paro de camioneros por poner en riesgo el país

Ministro de Agricultura | 28 de NOVIEMBRE de 2022/ QUILICURA Camioneros cumplen una semana paralizados obstaculizando parcialmente la ruta 5 Norte en el Sector de la CCUFOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Esteban Valenzuela emplazó a los gremios de Fuerza del Norte y Camioneros Centro Sur por el paro que se extiende por más de una semana.

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, repudió el actuar de ciertos gremios que continúan con el paro de camioneros en Chile.

Pese a las negociaciones y los acuerdos con el gobierno, todavía hay dos facciones como la Confederación de Transportistas Fuerza Norte y a los Camioneros del Sur que siguen con la paralización.

"Con la energía y los alimentos del país no se juega. Todo el mundo está a favor de una negociación colectiva y acuerdos. Nosotros vamos a trabajar con el Presidente de la República que en caso de afectar esta cadena, se permita al estado ocupar todas sus fuerzas", comentó Valenzuela junto a representantes del sector agrícola, ganadero y forestal.


Síguenos en: Google News


Ministro de Agricultura criticó a camioneros

Tras ello, el Ministro de Agricultura lamentó que esta movilización genere efectos negativos como el desabastecimiento en ciertas zonas. De momento indicó que no son problemas dramáticos pero que de extenderse por más tiempo podría transformarse en una complicación mayor.

"Probablemente tengamos dificultades. Acá se ha hecho el máximo para estabilizar los precios de los combustibles y estamos disponibles para seguir con los diálogos, también con los descolgados. Pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país", sentenció.